ÚLTIMA HORA

lunes, 25 de febrero de 2019

Maestros de Antorcha Magisterial en contra del recorte de presupuesto a la educación


25 de febrero del 2019

Se atenta contra la prima de antigüedad, los gastos de operación y sobre todo, contra los derechos de los trabajadores de la educación: Ventura Rosas.

Antorcha Magisterial del Estado de Veracruz se suma a la denuncia en contra del recorte de presupuesto a la educación media superior, ya que se verán afectados centros educativos como el Colegios de Bachilleres (COBACH), los Colegios Científicos y Tecnológicos (CECYTES), en los que se atenta contra la prima de antigüedad, los gastos de operación, y sobre todo en los derechos laborales de los servidores de la educación.

Juan Carlos Ventura Rosas, dirigente estatal de Antorcha Magisterial, dijo que es injusto que a la educación, que es un arma fundamental para la trasformación de los hombres, se le recorte 3,500 millones de pesos que se tenían proyectados en los Anexos de Ejecución del presente año para centros educativos.

Mencionó, que no solo se verán afectados los maestros, sino también sus familias y los jóvenes, “de por sí no tienen las aulas de primer nivel y sufren con la infraestructura educativa, ahora con esta reducción al presupuesto ya no tendrán equipamiento y mantenimiento en los centros educativos, por lo que estaremos olvidando el progreso y la calidad en la educación que tanto se pregona”.

Asimismo, señaló que maestros adheridos a Antorcha Magisterial en el estado, se manifiestan en sus centros educativos exigiendo que no haya reducción de presupuesto a la educación.

Dijo que tomarán las medidas pertinentes sin que se afecte al estudiantado en sus clases, ya que ellos no son los cúlpales, sino también víctimas de este sistema que, en vez de aplicar más recursos a la educación, lo disminuyen para otro tipo de programas. 

finalmente, invitó a los maestros, alumnos y padres de familia de los planteles:  COBAEV 46 Córdoba II, COBAEV 62 Veracruz Norte, CECYTEV 24 Huazuntlán Y CECYTEV 31 COAETZALA, fundados por el Movimiento Antorchista a estar al pendiente de lo que suceda a nivel nacional, y de no tener una respuesta favorable, harán uso de otras formas de exigencia.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb