ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de enero de 2019

Preocupa a dueños de escuelas privadas indefinición económica que enfrenta el país


*Esto impide regular las cuotas escolares que regirán para el ciclo escolar 2019-2020: Antonio Alarcón.

30 de Enero del 2019

Aun cuando hay mucho optimismo por brindar los servicios educativos, entre las instituciones privadas del ramo hay mucha inquietud por la entrada del nuevo gobierno que ha anunciado la derogación de la reforma educativa, de la cual se desconocen los alcances de la misma, aseguró Antonio Alarcón Camarillo, delegado estatal de la Asociación  Nacional de Instituciones Educativas Particulares (ANIEP).

En entrevista, expresó que la inquietud se acrecienta porque no se conocen los índices financieros que le permitan a la escuela particular regular sus cuotas o aranceles escolares. 

“En eso estamos trabajando, en la recopilación de la información para que en su momento podamos orientar a las escuelas de cuánto pudieran ser lis montos que se establecerían para el ciclo escolar venidero”, añadió.

El represente de las escuelas privadas en la entidad, explicó que se hablan de algunos porcentajes, pero que no se han definido aún para fijar los incrementos que se aplicarán a las colegiaturas, “no se tiene la seguridad, porque todos los días se están moviendo, por lo que se espera que en los siguientes días esto se defina, para hacer del conocimiento de la información a los socios para que tomen la decisión correcta”.

Adelantó que por el momento ni se prevé ninguna modificación a las tarifas actuales de sus aranceles, los cuales se han estimado que algunos de los planteles mantendrán las mismas tarifas, pero que otras fijarán aumentos estimados en un 8 por ciento.

“Varias de las escuelas particulares mantendrán las mismas cuotas para brindar el servicio educativo, de ahí la inquietud de los asociados, porque no hay la información respectiva para hacer sus proyecciones a futuro los servicios que prestaran en el siguiente ciclo escolar”, puntualizó.

Confió por último que en los próximos días esto se clarifique y estar en condiciones de dar a conocer los programas educativos que ofertarán en el ciclo escolar 2019-2020, en donde se espera mantener la misma matrícula, estimada en alrededor de 243 mil alumnos en todos los niveles educativos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb