ÚLTIMA HORA

lunes, 21 de enero de 2019

Irresponsable proponer toque de queda para abatir feminicidios en Veracruz



*Diputada Ana Miriam Ferráez exhibe ineptitud e ignorancia como legisladora, pues suspensión de derechos fundamentales no es la solución: Mónica Claudio.

21 de Enero del 2019

La propuesta de la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, de implementar un toque de queda en Veracruz para abatir las altas tasas de feminicidio, solo demuestra su ineptitud e ignorancia como legisladora, por lo que debe retractarse de esos dichos y reflexionar sobre las acciones a realizar en torno a este problema.

Esto lo aseguró Mónica Claudio Casados, secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien calificó de irresponsables esos señalamientos de la representante del Distrito Rural de Xalapa ante el Congreso del Estado.

"Las y los diputados deben generar políticas públicas para propiciar que la vida de las mujeres este fuera de toda violencia, no para que se queden encerradas en sus casas; las declaraciones de ella (Ana Miriam Ferráez) exhiben su ignorancia e ineptitud como diputada", advirtió la perredista.

Asimismo, dijo que Veracruz vive una situación especialmente compleja luego de la emisión de dos alertas de género, pues ocupa los primeros lugares de incidencia en este delito que, además, la mayoría federal de diputados de Morena, decidió no tipificar como delito grave, recientemente.

"La suspensión de los derechos constitucionales y fundamentales no es la solución a esta problemática tan grave; el PRD está en desacuerdo, pues en Veracruz contamos con dos alertas de género y los diputados, particularmente ella como mujer, deben enfocarse en la creación de políticas públicas efectivas para la prevención de este delito, pero sin lacerar sus derechos".

Por lo anterior, la dirigente perredista instó a Ana Miriam Ferráez a retractarse de sus dichos y reflexionar sobre las acciones que se deben realizar, en apego a derecho, para lograr que las mujeres en Veracruz gocen de una vida libre de violencia.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb