ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de enero de 2019

Inicia curso de formación la tercera generación de la Policía de Xalapa


* Serán capacitados en materias como Derechos Humanos, Igualdad de Género, Ética y Valores, Juicios Orales y Manejo de Armamento

Xalapa, Ver.
28 de Enero del 2019

Los 73 cadetes que conforman la tercera generación de la Policía de Xalapa comenzaron este lunes su curso de formación inicial para Policía Preventivo Municipal en el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad (CEIS), con el objetivo de integrar un cuerpo de seguridad cercano a la ciudadanía, con capacidad de atender en 2.5 minutos las situaciones de emergencia y contingencia que se presenten, afirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

El funcionario explicó que se capacitarán durante los próximos cinco meses y en junio se sumarán a los 75 elementos de la primera y segunda generaciones. Destacó el esfuerzo realizado por cada cadete, pues antes de comenzar este curso se sometieron a un proceso muy estricto de evaluación de confianza, con altos estándares de calidad.

Informó que los policías municipales en activo trabajan con personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), monitoreando y atendiendo emergencias.

Julio Sánchez agradeció el apoyo del regidor presidente de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay, así como del personal evaluador de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para que la ciudadanía tenga un cuerpo de seguridad preparado y comprometido con su comunidad.

También se refirió al respaldo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quienes otorgaron todas las facilidades para la preparación de este grupo de cadetes.

Al inaugurar el curso, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la SSP, Sarahí Peña Galaviz, dio la bienvenida a los cadetes a las instalaciones del CEIS, donde se ha formado tanto a policías estatales como municipales.

El director del CEIS, Evaristo Cruz Cabañas, presentó al cuerpo académico de seguridad que capacitará a los cadetes en materias como Derechos Humanos, Igualdad de Género, Ética y Valores, Juicios Orales, Primer Respondiente, Uso y Manejo de Armamento, Práctica de Tiro, Defensa Policial y Acondicionamiento Físico, Detención y Conducción de Personas, Instrucción y Disciplina Policial, Conducción de Vehículos Policiales, Radiocomunicaciones, Vigilancia y Patrulla, y Disturbios Civiles.

Asistieron la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre; el subdirector de los Centros de Gestión Comunitaria, Shiddarta Vásquez Córdoba; el delegado administrativo de la Subsecretaría de Logística de la SSP, Guillermo Nieto Liévanos; la directora del Centro de Evaluación y de Control de Confianza (C-3) de la SSP, Omaira del Ángel Benavides; el director general de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado; el director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Veracruz, José Antonio Camps Valencia; el director de Vinculación Institucional de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb