ÚLTIMA HORA

lunes, 7 de enero de 2019

FUERZA CIVIL COATEPEC…”ABANDONADOS” POR EL ESTADO


Coatepec, Ver.
Lunes 7 de Enero de 2019.

Primero fueron desalojados del Palacio Municipal, al re-integrarse la nueva Policía Municipal de Coatepec; luego, a días de estar concentrados en las instalaciones de la carretera Texín-Zimpizahua, una vez más fueron desalojados, ya que un destacamento del Ejército Mexicano llegó a ocupar el edificio; fueron “alojados” de forma emergente en la Estación de Bomberos de Coatepec, y por último, ha trascendido que tuvieron que recurrir a la renta de una casa particular en donde establecer “la comandancia Coatepec”.

Todo lo anterior, es el viacrucis que han tenido que vivir en las últimas semanas al menos 80 elementos de la Fuerza Civil, un día presentada como “la fuerza de élite” en materia de seguridad para Veracruz.

De hecho se cree que en días, al menos en lo que corresponde a Coatepec, todos los mandos y elementos de tropa que aún portan el uniforme de la Fuerza Civil, serán finalmente concentrados en otras plazas de la entidad, quizá ya con otro uniforme.

Mientras, los elementos han tenido que dormir en el suelo, hacinados en donde se puede, sin un espacio propio en donde asearse, comer o simplemente permanecer de guardia.

Parecería de pronto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado simplemente “se olvidó” de ellos.

La Fuerza Civil, al menos en Coatepec, apenas llevaba 3 años y medio de haber sido presentada por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, como “la Fuerza de Élite mejor preparada que garantizará la seguridad en Veracruz”.

En abril de este 2019, apenas se cumplirían 4 años de aquella fastuosa presentación.

Hoy el escenario es triste, penoso y hasta humillante para los elementos, quien a pesar de todo, se mantienen alerta y acudiendo aún a servicios con la mayor constancia que sus precarias condiciones les permiten.

Se desconoce bien a bien cuál será el futuro de la Fuerza Civil.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb