ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de enero de 2019

El Poder Judicial también le entra a la austeridad de López Obrador


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
23 de Enero del 2019

Édel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que ha sostenido reuniones importantes con el Consejo de la Judicatura y con los magistrados y están en proceso de elaboración de un plan de austeridad para este año.

En donde consejeros y el Consejo de la Judicatura se reducirán como base el 20 por ciento de sus salarios y prestaciones y en su momento informarán con claridad en los próximos días.

Asimismo en forma voluntaria lo harán los consejeros, magistrados y buscarán la manera de reducir en todos los  aspectos el gasto público para canalizar este ahorro a las becas de los trabajadores del poder judicial, específicamente para este año.

Para determinar en cuanto quedará el sueldo de los magistrados repuso que es un proceso que todavía se está revisando pero que se habla de un recorte entre un 10 o un 15 por ciento, aún falta que lo aprueben los Consejeros y Magistrados.

El ahorro total sería cerca de los 100 millones de pesos de este presupuesto de 2019 para canalizarlo a lo que sería el apoyo de Infonavit y becas para los trabajadores.

Siente que es una aportación importante de los servidores públicos para adecuarse y solidarizarse con la política del Presidente de la República y del Gobernador de Veracruz en materia de austeridad y de los que están actualmente reclamando el país.

Citó que actualmente un magistrado tiene un sueldo ya con prestaciones anual de 600 mil pesos.
Negó que haya recorte de personal sino que al contrario no han hecho ninguno y están en proceso de crecimiento, están en concurso los 15 juzgados microregionales, tendrán necesidad de contratar sólo esos 15 jueces con sus respectivos auxiliares de salas y auxiliares en diferentes partes del estado en donde no hay juzgados en estos momentos.

Con ello fortalecerán la impartición de justicia en cada uno de los rincones de Veracruz, dichos juzgados estarán en el Uxpanapan, Alamo, Coyutla, Pueblo Viejo, Nogales, Tezonapa.

Informó que está a la espera que el Ejecutivo de acuerdo a la Ley haga su propuesta al Congreso y nombre a los nuevos magistrados.

Por cuanto hace del Juicio Político del Fiscal Jorge Winckler repuso el Presidente que en caso de llegar tienen hasta un año para resolver.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb