ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de enero de 2019

El Fiscal Winckler mandó escrito a Gómez Cazarín para que ya no haga declaraciones en su contra


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
22 de Enero del 2019

El Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dio a conocer que en el citado órgano irán recortando los gastos y las partidas que se economicen se aplicarán para la educación, seguridad y el campo, tdo para beneficio de los veracruzanos.

Comentó que está en análisis un recorte del presupuesto pero que al parecer será de un 10 por ciento y se está trabajando en ello, que tienen 90 días para determinar, en torno a los rubros en donde se hará el ajuste declaró que es información que tienen guardada.

Por lo que hace a lo que ha acusado el PRD de que el Secretario de Gobierno, está negociando con los ayuntamientos para no pagarles todo lo que les corresponde, de los recursos que les fueron retenidos desde el gobierno de Javier Duarte, el diputado dijo: que no podía opinar al respecto porque no le constaba lo anterior.

Además que debe tener cuidado porque el Fiscal está atento sólo a lo que declaran para ponerles la demanda, en vez de que se ponga a trabajar.

Manifestó que de forma contundente aseguraba que a los municipios se les dará lo que les corresponde, expuso que lo que omiten los que señalan es que pasaron 2 años y dijeron que recuperarían ese dinero y no lo hicieron y ahora que el nuevo gobierno lo está haciendo comienzan a dar de gritos y retomó una frase de Andrés Manuel López Obrador, “no venimos de arriar totoles”.

Dio a conocer que el Fiscal Jorge Winckler  le hizo a él un acto de incidencia por las declaraciones que ha dado pero que seguirá diciendo que los veracruzanos necesitamos seguridad.

Incluso mencionó que el ex secretario de Seguridad Pública dijo que le daba miedo salir de su casa, por lo que él solo repite lo que él dijo pero que a muchos veracruzanos están igual, les da miedo salir de sus casas.

Al decirle un periodista que él con el fuero puede decir lo que quiera, Gómez Cazarín manifestó que le pueden quitar el fuero y que no le teme a nada porque no anda haciendo nada malo, agregó que el fuero no le respalda ser un ciudadano corrupto.

En torno a la incidencia de Jorge Winckler dio a conocer que le mandó el mes pasado a él una solicitud para que no dieran declaraciones pero subrayó que le dirá que hay un proceso que se tiene que seguir y aunque el fiscal dice que ganó un amparo, combatirán ese amparo.

Por cuanto hace a lo que declaró uno de los abogados del Fiscal, Jorge Reyes Peralta, de que se abstengan diputados de acudir a audiencias respondió que ese abogado no es nadie para decirle que deben hacer,  porque él puede ir a donde quiera en territorio veracruzano y nacional.

Por lo que manifestara el Presidente del Poder Judicial, Édel Álvarez Peña de que el proceso de Juicio Político del Fiscal Jorge Winckler puede tardar hasta un año para resolución dijo respetar lo que el licenciado Édel Álvarez decida y ya ellos combatirán de manera jurídica lo que se tenga que hacer.

Dio a conocer que ya saben cuánto percibirán de sueldo los diputados pero hasta fin de mes lo darán a conocer, asimismo reiteró que aunque algunos se molesten se aprobó la ley de Austeridad la cual implica que vendrán muchos ahorros para el estado de Veracruz.

Respecto a lo declarado por la diputada Ana Miriam Ferráez dijo respetar su opinión pero en nada comparte lo que dijo porque las mujeres no pueden estar encerradas sino los que deben estar encerrados son los delincuentes.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb