ÚLTIMA HORA

martes, 29 de enero de 2019

A 2 meses de la administración estatal, el programa de verificación vehicular es una mera simulación


*Piden concesionarios se les suspenda el pago del refrendo, porque al no haber control, los automovilistas no cumplen con esta disposición: Mario Cásares.

Irineo Pérez Melo
29 de Enero del 2019

Los concesionarios de los centros de verificación vehicular del estado podrían manifestarse y tomar las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para inconformarse porque a dos meses de la presente administración estatal no se aplica este programa, lo cual es una mera simulación.

Eduardo Mario Cásares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del estado de Veracruz, dio a conocer que esta acción la realizarían la próxima semana, debido a que desde hace quince días entregaron un oficio para solicitar la suspensión del pago de refrendo de las concesiones, el cual asciende a 25 mil pesos aproximadamente.

Explicó que dicha solicitud iba dirigido a los titulares de las secretarías de Finanzas, Medio Ambiente, José Luis Lima Franco y María del Rocío Pérez Pérez, respectivamente, así como a Francisco Luis Moreno Quiroga, director general de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental.

Fundamentó su petición en el sentido de que como concesionarios se les exige el pago de dicho refrendo, pero que se está solicitando la suspensión del refrendo 2018, porque ni la administración pasada ni esta “ha hecho nada por el programa

“Actualmente no se está aplicando el programa para vigilar que los automovilistas cumplan con este procedimiento, pues el gobierno estatal no ha puesto en marcha el convenio para que Tránsito del estado realice dicha inspección, por lo cual los conductores no están acudiendo a cumplir con su obligación”, añadió.

Mencionó que el programa está totalmente en stand by, “inmediatamente que llegaron tuvieron que haberse puesto de acuerdo con la Dirección de Tránsito para que empezara a hacer su trabajo. En el programa de verificación estipula que el director de Tránsito tiene la obligación de revisar que todos los vehículos cumplan con su verificación y si no lo hace Tránsito, la gente no va a verificar", refirió.

Dio a conocer que por el pago de este derecho en 2018 año se captaron alrededor de 102 millones de pesos, cuando el ingreso anual de ese programa debería ser de 400 millones de pesos, situación que dijo fue propiciada por la falta de acciones por parte del gobierno estatal.

Aunado a lo anterior, sostuvo que están buscando una reunión con la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, pero que desde que llegó a esa dependencia no los ha recibido.

"Si la medida es tomar las instalaciones las vamos a tomar, para ver si así nos pueden atender", advirtió el vocero de la Unión de los Centros de Verificación Vehicular en el estado, añadió.

Recordó que en el estado existen 110 establecimientos de este tipo y 65 verificentros los cuales de acuerdo con la iniciativa que fue publicada el pasado 1 de diciembre, los centros de verificación deben pasar a ser unidades de verificación o verificentros, por lo que finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que les brinden las facilidades y estar en condiciones para cumplir con sus obligaciones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb