ÚLTIMA HORA

domingo, 6 de enero de 2019

25% de incremento salarial demandan empleados municipales de Xalapa


*De no tenerse un arreglo, podría estallar la huelga en los primeros minutos del 16 de enero: Rolando Ortega.

Irineo Pérez Melo
Domingo 6 de Enero del 2019

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC tiene emplazado a huelga a la comuna xalapeña en demanda del 25% de incremento salarial, el cual de no llegarse a un arregló podrían colocar las banderas rojinegras en los primeros minutos del 16 de enero.

Esto lo aseguró Rolando Ortega Salazar, secretario general de esta organización sindical quien dijo que el próximo miércoles 9 de enero, tendrán la primera junta de avenimiento en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje con las autoridades municipales para iniciar la ronda de negociaciones, en donde se espera tener una buena respuesta.

En entrevista, el dirigente sindical dijo tener confianza en que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en lograr una buena negociación que venga a ayudar a la clase trabajadora municipal.

Mencionó que las negociaciones para la revisión salarial se tomará como referencia el incremento a los salarios mínimos del 16% anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en las condiciones generales de trabajo se tiene una cláusula que especifica que se tiene que otorgar un porcentaje similar en los salarios que perciben los empleados municipales.

“Ese porcentaje anunciado no tendrá discusión alguna en la mesa de negociaciones, porque está establecido en las condiciones generales de trabajo, que especifica que en el momento en que se llegara a decretar por el Presidente de la República y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, será respetado y otorgado ese mismo porcentaje de manera automática a la burocracia municipal”.

Finalmente, dio a conocer que el incremente salarial que se otorgue será para todos los trabajadores sindicalizados sin importar si están o no agremiados al sindicato mayoritario y que en total suman dos mil 500, por lo que el beneficio es para todos, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb