ÚLTIMA HORA

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Yunes y Winckler le pidieron “pruebas de amor” a Arturo Bermúdez Zurita


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Miércoles 5 de Diciembre del 2018

En conferencia de prensa esta noche, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el ex Gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares y el actual Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz negociaron con quien fuera el Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita de meterlo a la cárcel y acusarlo de un delito que no fuera grave para que saliera enseguida, a cambio de que les diera una de sus casas de Estados Unidos.

El Gobernador señaló que por eso lo acusaron de desaparición forzada ya que no está tipificado el delito como grave, y dijo que esa negociación de la casa era para usarla en tiempos electorales.
Resaltó que hoy se le cae la mentira a Yunes Linares con la que quiso ganar votos en las pasadas elecciones, fingiendo una supuesta condena para quienes han cometido delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada.

El Gobernador dio a conocer que se cuenta con información precisa de que fue el mismo Fiscal, Jorge Winckler quien negoció con Arturo Bermúdez acusarlo solo por el delito de desaparición forzada.
Asimismo anunció tajantemente que no asistirá a un desayuno donde fue invitado por el Presidente del Poder Judicial, Édel Álvarez Peña hasta cerciorarse si él también está involucrado en éstos hechos.

Derivado de estos resultados el Gobernador convoca a la ciudadanía Veracruzana, a través de todos los sectores, a dar su opinión de si Jorge Winckler debe seguir en la Fiscalía General del Estado.
Se disculpó con los presentes de no realizar la conferencia como se debe, de que luego del anuncio se da la ronda de preguntas y respuestas, y declaró, que eso sucederá luego que ya tenga avanzada la investigación.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb