ÚLTIMA HORA

martes, 4 de diciembre de 2018

Presidió Édel Álvarez última sesión del Consejo de la Judicatura


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Martes 4 de Diembre del 2018

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Édel Álvarez Peña en la acostumbrada conferencia de prensa dio a conocer que con la sesión del Consejo de la Judicatura de hoy cerraban este año.

Motivo por el que agradeció a los Consejeros,  por su trabajo en este año el cual reconoció que no fue fácil, asimismo valoró, el apoyo e ideas que aportaron y con lo que cumplieron las metas en materia de administración del Poder Judicial.

A periodistas también nos dio las gracias por la difusión que le hemos dado a su trabajo, por las críticas constructivas y no constructivas pero que fueron de ayuda para estar atentos y observar al interior de sus actuaciones.

Declaró que para el Poder Judicial ha sido éste un año, trascendente, importante e histórico, donde reformas, los hicieron trabajar, tomar medidas con voluntad política y social.

Agradeció a Jueces, Juezas, Magistrados del Poder Judicial y al personal por el trabajo hecho a lo largo del estado a pesar de las críticas y dificultades que se dieron.

A pesar de ello dijo, se tuvieron momentos importantes porque también creció, se fortaleció y dignificó, hoy se tienen más jueces por ciudadanos, hay mayor calidad en la impartición de la justicia, el personal está más capacitado en los distritos judiciales, está en puerta el Concurso de Juzgados Microregionales.

Se ha estado trabajando ya en el Juzgado Virtual, mismo que comenzará en funciones en Enero en Xalapa, Los Juzgados Mercantiles y Adolescentes también iniciará en el mes de enero, señaló, que fue un año de reconstruir y construir un nuevo Poder Judicial.

Señaló que hay mucho por hacer, grandes retos y compromisos, tenemos dijo, un nuevo Gobernador en Veracruz que tiene la simpatía y solidaridad del Poder Judicial para coadyuvar en sus proyectos por bien de Veracruz.

Refiriéndose al Gobernador del Estado, dijo, que saben que el Ingeniero Cuitláhuac García hará lo mejor por Veracruz y que el Poder Judicial estará a su lado para que se haga lo indispensable para el pueblo veracruzano.

Son nuevos tiempo, nuevas épocas, nuevos vientos, por lo que todos deben coincidir para que Veracruz siga creciendo y los veracruzanos tengan lo esencial.

Por otro lado dio a conocer que por acuerdo se dio la ratificación del Magistrado Leonardo Cruz Casas por 5 años más, acta que será enviada al Congreso en los próximos días.

En el tema de la reducción de salarios que el nuevo Presidente de México anunció e incluso hoy mencionó que van alrededor de 3 mil amparos que ya han interpuesto, a lo que el titular del Poder Judicial repuso que los amparos son individuales, ya así lo manifestó el Gobernador de Veracruz, nosotros estamos atentos a que esto se aplique en leyes y el pleno del Poder Judicial del Consejo de la Judicatura llevará en su momento llevará a cabo las reuniones necesarias para coincidir en esta política.

Reiteró, es un derecho individual de cada trabajador el que al final de cuentas defenderá o estará de acuerdo en ese tema.

Para finalizar expuso que se esperarán a ver cómo queda ese asunto, dijo estar de acuerdo con el plan de  austeridad en Veracruz que se está anunciando siempre y cuando sea para el bien de Veracruz.
En  torno al caso de la reinstalación del magistrado Jorge Espinosa, dijo que el Juez Federal le dio un amparo pero el departamento jurídico de la Judicatura interpondrá un recurso ante el Colegiado para que se respete la ley, esperarán el resultado del Colegiado, hasta que se dé ésta se sabrá si se reinstala al citado Magistrado o no.

Al término convivió con periodistas por motivo decembrino ofreciendo vinos y ambigú, como siempre siendo atento y valorando el trabajo de los comunicadores.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb