ÚLTIMA HORA

martes, 4 de diciembre de 2018

Nueve Universidades se crearán en territorio veracruzano


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Martes 4 de Diciembre del 2018

Entre porras, aplausos, movimiento de banderines y coreando, “si se pudo”, y ¡Presidente!, más de 150 mil ciudadanos recibieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en la Plaza Lerdo en Xalapa.
El corazón de la capital del estado latió más fuerte que nunca, se sentía el júbilo de la ciudadanía por ambos funcionarios, que no le importó esperar más de una hora el inicio del evento político.
El primero en tomar la palabra fue el anfitrión, el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien entre otras cosas anunció que recortará su salario un poco más del 20 por ciento comparado con lo que ganaba quien lo antecedió en el cargo.
Hizo entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador un documento de la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en la desaparición de Veracruzanos y Veracruzanas, a lo que el Funcionario federal determinante dijo, ¡¡¡ los encontraremos !!!.

El Mandatario Estatal mencionó que recientemente se instaló la Coordinación  Estatal para la Construcción de la Paz y para ello se efectuaron 18 reuniones regionales simultáneas con el fin de garantizar tranquilidad a toda la población.
Reiteró el compromiso que tiene con el pueblo veracruzano y sostuvo que será un Gobierno austero, austero y republicano.
Por su parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de nueve Universidades en territorio veracruzano, lo cual desde luego desencadenó miles de aplausos.
Dijo que se darán más de 28 mil becas a universitarios por un monto mensual de 2 mil 400 pesos, a los estudiantes de preparatoria de escasos recursos recibirán una beca universal de 800 pesos mensuales.
Anunció que permanecerá el Programa de Prospera y ahora beneficiará a 600 mil familias, asimismo dijo que ya inició el censo del bienestar, y que el recorrido en casa por casa para detectar a las familias que se les dará el apoyo pero ya por medio de tarjetas personalizadas pero sin intermediarios para que no se quede el apoyo a medio camino.
Habló que se sembrarán árboles frutales y maderables en la entidad, se les pagará  a los trabajadores muy bien su jornal y se generarán miles de empleos para evitar que los veracruzanos y veracruzanas salgan del país.
Dio a conocer la modernización de la refinería de Minatitlán, impulsará la ruta ferrocarrilera transístmica Salina Cruz-Coatzacoalcos, para el desarrollo de esa región, se comprometió a llevar internet gratuito a toda la entidad, a través de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.
Reiteró que se duplicará el apoyo monetario que se le da a los adultos mayores incluidos los pensionados del IMSS e ISSSTE.
Asimismo se les dará apoyo económico a niños discapacitados, aseguró que ningún joven se quedará sin trabajo porque se apoyará a casi 160 mil jóvenes veracruzanos que serán contratados por empresas y negocios para capacitarse y prepararse laboralmente otorgándoles éstas un sueldo de 3,600 pesos mensuales.
Mencionó el respaldo que se le dará al agricultor, que no solo se le dará el cultivo para que siembre sino también un recurso económico para hacerlo, resaltó los créditos a la palabra que darán, sosteniendo que ese recurso o producto se pagará a los 4 ó 5 años que se les haya dado y ya hayan tenido frutos.
Refrendó que van a lograr la cuarta transformación en la nación, alabó que haya ganado en Veracruz Cuitláhuac García, por si no manifestó “Ayyy nanita, yo no estaría aquí”.
Prometió que estará viniendo al estado, que no nos abandonará, porque para Veracruz habrán muchas cosas buenas, en cuanto a los Ingenios, en especial el de La Concha dijo que ese tema lo tratará el Gobernador del Estado.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb