ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de diciembre de 2018

Diputada interesada en detonar el desarrollo económico y social de los municipios



Xalapa, Ver.
Viernes 7 de Diciembre del 2018

La Diputada Florencia Martínez Rivera, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal sostuvo una reunión de trabajo con el maestro Rafael Alejandro Castillo Zugasti, recién nombrado Titular del "Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal".

En la reunión ambos coincidieron que actualmente muchos municipios enfrentan deficiencias en capacidades técnicas, administrativas y organizacionales, y al ser Veracruz un estado completamente municipalista, con 212 municipios a lo largo y ancho de su territorio, surge la importancia de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de estos gobiernos locales como principal estrategia para detonar el crecimiento económico y social en beneficio de los veracruzanos.

Por ello, hicieron el compromiso de hacer equipo por Veracruz, y de trabajar conjuntamente para dotar de un andamiaje legal y normativo a todos los municipios, así como impulsar acciones para fortalecer las capacidades técnicas, administrativas e institucionales de los ayuntamientos. También conjuntamente impulsarán la profesionalización de los servidores públicos municipales a través de seminarios, cursos, diplomados y especialidades. Finalmente comentaron que son muchos los proyectos que habrán de planear y llevar a cabo para contribuir al cambio y mejora que requieren los gobiernos municipales veracruzanos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb