ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de noviembre de 2018

Sólo boronas le dio Morena al PAN


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Viernes 16 de Noviembre del 2018

Este día se realizaría sesión en el Congreso Estatal, sin embargo a pesar que la cita era a las 11 de la mañana y eran las 12:30 y no había ningún diputado de la fracción del Partido de Regeneración Nacional. Mejor conocido como MORENA, los diputados de las otras fracciones decidieron abandonar el recinto.

En dicha sesión se votaría por la asignación de las Comisiones por lo que iracundos los diputados del Partido Acción Nacional decidieron irse pero declararon a periodistas que era una falta de respeto lo que estaban haciendo los diputados de Morena al no haber llegado a la hora citada.

Su representante, Sergio Hernández dijo que en la pasada legislatura reformaron el reglamento para la puntualidad incluso cuando ya fuera 11:15 es clasificada como impuntualidad y en ese momento eran 12;30

Calificó como una total falta de respeto tanto de la Mesa Directiva como de los diputados de Morena por no haber asistido a la sesión hasta ese momento.

Asimismo dijo que lo que se pretendía tocar era un atropello a los grupos legislativos y era reprobable la falta de inclusión en el tema de Comisiones.

Dijo que ayer se reunieron en la Junta de Coordinación Política en donde sin dialogo ni nada solo les dieron las sobras de las Comisiones.

Categórico dijo, hoy comienza a caerse la mentira de Morena, muestran la incongruencia que el PAN siempre ha señalado pero que Morena decían que serían diferentes.

Recordó que hace dos años el Coordinador de Morena señaló que exigía que hubiera representatividad de Morena en las Comisiones, hoy están dejando fuera a los grupos legislativos.
No puede ser,  expresó, que Morena tenga en las principales los 3 integrantes, tienen, en Administración y Presupuesto, Morena, Morena, Morena, Igual en Hacienda Municipal y en Hacienda del Estado, los integrantes todos son del partido Morena.

Esto es una falta al reglamento propio, el cual dice que debe procurarse la integración de las fuerzas políticas en todas las comisiones.

A pesar de que Morena tiene quorum para aprobar todo repuso que aun así no van a legitimar dicho atropello, esa falta al reglamento y a la democracia.

Sostuvo, el PAN va a desenmascarar lo que Morena ha prometido y engañado a más de un millón 500 mil veracruzanos.

Recordó que los de Morena decían hace dos años que eso era injusto, lo de la pasada Legislatura pero hoy ellos lo hacen al doble.

Lo que tanto criticaban que eran acciones de la mafia del poder se está convirtiendo de lo que hoy son ellos.

Porque solo vienen con el revanchismo, mayoriteo de las comisiones de todo en el Congreso y no están teniendo el diálogo ni la prioridad.

Defendió que en la pasada legislatura no fue así en las principales Comisiones integraron a diputados de todos los partidos políticos.

Precisó que los de Morena están siendo totalmente arbitrarios, están con cero dialogo, cero apertura y cero inclusión pero sobre todo totalmente incongruentes a lo que han exigido por lo que hoy empieza la decepción a los veracruzanos por lo que prometieron y no están cumpliendo.

Dijeron que el que nada debe, nada teme entonces se preguntan el por qué no quieren que el PAN se integre a las principales comisiones.

Resulta inaudito que cinco de las  más importantes solo las integran diputados de Morena  eso no lo van a permitir ni van a legitimar eso.

Aunque saben que con su mayoría van a aprobar eso porque los de Morena ni piden opiniones, dijo que al PAN no los integraron en las Comisiones importes solo les dieron inclusión en las menores.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb