ÚLTIMA HORA

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Se le olvida al Fiscal Winckler que es servidor público


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Miércoles 21 de Noviembre del 2018

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz se negó a contestar preguntas de periodistas en el marco del informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, hace unos días, manteniéndose en una cerrazón total.

A su arribo al evento, como siempre periodistas interesados en conocer información o algunos resultados que ha dado la Fiscalía en torno a miles de casos que se han dado, esperaron a ser tomados en cuenta por el Fiscal el cual platicaba con un almirante de la Marina.

Sin embargo al percatarse, sin inmutarse ignoró al grupo de comunicadores aunque sus mismos acompañantes le dijeron que lo queríamos entrevistar.

Ante esa actitud algunos le pedimos  a que se diera la vuelta para que nos atendiera sin embargo se negaba y como forzado lo hizo, entonces surgieron algunas preguntas en torno a su área que es la procuración de justicia, repuso que se le preguntara de lo que él había ido a ver, el Informe.

Ante eso algunos periodistas dándole gusto le preguntaron sobre lo que quería, le dijeron que opinión podría dar sobre el trabajo del Presidente del Tribunal, Édel Álvarez Peña a lo que dijo que no lo sabía porque primero tendría que oír el informe, que se le preguntara de eso al final.

Entonces esta servidora y otros más le preguntamos sobre su trabajo en la Fiscalía, sobre el caso Valeria y a cada pregunta se limitó solo a decir, gracias, gracias, gracias, manteniéndose en una cerrazón total.

A pesar de que le aclaré que como servidor público tenía que respondernos esbozando en todo momento una sonrisa casi petrificada, no dejaba de decir gracias.

Este funcionario al parecer se le olvida que es servidor público además que ostenta un cargo y que tiene la obligación de informar a los veracruzanos del trabajo que hace en su área.

Y de modo inusual pide se le hagan preguntas a modo, sólo lo que él quiere que se le pregunte, ante esa actitud nefasta genera muchas vertientes y ninguna a favor, entonces comprendemos porque las cosas están tan mal en la entidad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb