ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de noviembre de 2018

“SALVANDO ÁNGELES A.C.” ORGANIZA KERMES EL 9 DE DICIEMBRE EN COATEPEC A FAVOR DE JUAN JOSÉ


Coatepec, Ver.
Lunes 26 de Noviembre de 2018.


La asociación civil “Salvando Ángeles” que representa en toda la región centro del estado la maestra Caridad Montiel Castillo, está organizando una kermes popular para el próximo sábado 9 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en el Parque Miguel Hidalgo del centro de Coatepec, con el fin de recaudar fondos económicos para el tratamiento contra la Leucemia Mieloblástica Aguda que sufre Juan José Chavela Covarrubias.

Esta enfermedad es uno de los múltiples tipos de cáncer en el torrente sanguíneo y que representa del 15 al 20 % del total de leucemias; tiene una edad media de aparición de alrededor de los 53 años, aunque la incidencia máxima se registra en pacientes de 30 y 40. Alrededor de la mitad de los pacientes son asintomáticos y su diagnóstico es un hallazgo al observar un recuento de leucocitos elevado en un hemograma (hiperleucocitosis). Sin embargo hay un 50% de pacientes que sí presentan síntomas como astenia, anorexia, pérdida de peso y esplenomegalia.

“Salvando Ángeles, A.C.” es una asociación civil absolutamente independiente que abraza causas relacionadas casi siempre a pacientes con enfermedades poco comunes y por lo regular crónicas; trabaja promoviendo diversos eventos en donde igualmente el prevaleciente respaldo se obtiene de la sociedad civil y en algunos casos de la Iniciativa privada. Se trata de una asociación estrictamente sin fines de lucro.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb