ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Presidente del TSJE inauguró exposición Fotográfica


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Miércoles 14 de Noviembre del 2018

En el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Presidente de dicha dependencia, Edel Álvarez Peña inauguró la exposición fotográfica de Susana Luna Bernal este día.

La exhibición fue titulada por la autora como “Cuaderno de Ciencias Naturales”, la mayoría de las imágenes reflejan las bondades que nos regala la naturaleza, como árboles, mar, aire pero asimismo una de ellas representa el baile o el traje típico que representa a este estado y esa es la bamba.

Ahí retrató un par de zapatos especiales para los zapateados de ese tan característico baile veracruzano.
Luego de la inauguración y el recorrido por la muestra fotográfica, periodistas abordamos al Presidente del Poder Judicial, Edél Álvarez Peña el cual en entrevista nos dijo que ya está todo listo para que el viernes que viene, presente su Segundo Informe de Labores.

Asimismo adelantó que hoy lanzó la convocatoria para los 15 juzgados microregionales en diferentes lugares del Estado.

Dijo, comienza un proceso, en donde luego de la convocatoria, se inscriben los participantes, vienen los cursos, se capacitan, se les examina y al final se dan los resultados,

Y en el primer trimestre del año entrante se darán a conocer quiénes serán los jueces de los juzgados microregionales.

Mismos que ayudarán a que la justicia esté más cerca del ciudadano, lo cual va a coadyuvar sobre todo en la violencia de género que las victimas tengan a la mano un juez para que puedan recibir justicia como debe ser.

Subrayó que esto es trascendental, de ellos. Es del Sistema de Justicia de Veracruz, se instalará en municipios que tienen tres características, que tienen mucha población, están en marginación ó muy alejados, como Uxpanapan, Nogales, Pueblo Viejo y Pánuco.

Anunció que habrá nueva contratación pero el concurso que sacarán será para su propio personal donde participan como jueces los familiares, precisó, todo el personal que acredite los requisitos para ser juez.

Mencionó que de los familiares una oficial quedó como juez por el examen brillante que presentó, pero dijo, pueden ser oficiales, actuarios, secretarios de estudio y cuenta, auxiliares de salas y si los propios jueces quieren participar pueden hacerlo, siempre y cuando cuenten con los requisitos. Y uno de los principales requisitos es ser Licenciados en Derecho, con cédula profesional.

Dio a conocer que con respecto a los juzgados mencionados tiene dos aspectos importantes: La Instalación del Juzgado y la habilitación de donde va a funcionar el juzgado mientras se comienzan a construir los mismos.

De momento sería rentado el espacio donde se echen a andar pero ya está en proceso su construcción.
Aseguró que a mediados del año que entra ya deben estar terminados, el costo que estos 15 juzgados generarán dijo que están dentro de los programas de las ciudades judiciales, mientras harán una inversión de la renta en la medida que vea la tardanza de éstos.

Manifestó que el Programa para construir 21 ciudades judiciales la solicitud que se hizo es a pagar a plazos, indicó que originalmente el presupuesto del concurso que se dio fue de mil 300 millones de pesos a pagar en 25 años.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb