ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de noviembre de 2018

Nos cimbró el caso de Valeria

MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Viernes 9 de Noviembre del 2018

Ayer fue un día muy agitado con muchas noticias, pero la que nos cimbró fue la del asesinato de otra joven más, que le fue arrebatada la vida, por manos cobardes y criminales.

Aunque en nuestro estado de Veracruz, este tipo de hechos ya se está convirtiendo en algo rutinario, la tristeza, impotencia y hasta miedo nos brota automáticamente, afortunadamente todavía muchos seres de este mundo somos sensibles con acciones lamentables como ésta.

De acuerdo a declaraciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares las investigaciones arrojan que confundieron los asesinos a la joven Valeria Marian Cruz Medel con otra mujer parecida a ella y que asistía al mismo gimnasio.

Sin embargo recordando hechos del 2016 a la madre de la ahora occisa, y actualmente diputada federal, Doctora Carmen Medel Palma, la secuestraron frente al Hospital de Coatzacoalcos donde ella laboraba.

Debido a lo anterior la doctora Medel mandó a su hija a otra ciudad para que no atentarán contra ella y mire lo que son las cosas tristes de la vida, allá donde la envió encontró la muerte y no porque ya le tocara sino porque según la confundieron.

Desgarradora escena la que presenciaron los Diputados Federales al oír el grito de su compañera Carmen Medel al llamado telefónico que recibió donde le anunciaron que su hija había sido asesinada.

Que dolor más profundo el de esta madre, al punto casi del desmayo, su pena será eterna, siempre estará buscando a la mano que disparó esa arma, porque aunque al parecer ya apareció el autor material, resulta que lo hallaron muerto, entonces queda un lapsus como vacío sin resultados aparentes.

Sin embargo las investigaciones continuarán y con el tiempo, el que cura o apacigua al menos los corazones destrozados y poco a poco da la fortaleza, Dios, no abandonará a esta madre de familia, que fue una víctima más de la delincuencia, porque en casos como éste, como salen los familiares lastimados también se convierten en víctimas muchas otras personas.

Asimismo los clientes del Gimnasio en Ciudad Mendoza en donde el sicario subió para cometer tal asesinato, nos imaginamos el terror que vivieron, incluso la foto de la posición de cómo quedó la joven, se ve que cuando vio al hombre que llegó con el arma dirigiéndose hacia ella solo le dio tiempo de bajarse del aparato con el que realizaba el ejercicio.

De verás que en este momento que estoy escribiendo esto, me da mucha tristeza ver hasta dónde ha llegado la maldad del ser humano.

Esa joven que quizá minutos antes que llegara esa bestia hacia ella, quizá pensaba en que el día estaba lindo o en lo que iba a hacer una vez saliendo del gimnasio.

Este crimen no puede quedarse tan solo con los resultados recién dados a conocer, se debe hacer a profundidad la investigación para descartar alguna relación con el secuestro de su madre.
Por último de nada sirve gritar ¿Ni una más! ó ¿Ni uno más!, todo depende de los valores que ya se han perdido en las familias y del respeto hacia la vida humana.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb