ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de noviembre de 2018

Ni una más, ni uno más, exclamaron diputados de Morena en Veracruz


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Jueves 8 de Noviembre del 2018

Diputados de Morena, encabezados por uno de los coordinadores de su bancada, Juan Javier Gómez Cazarín alzaron la voz y en conferencia de prensa dijeron, ¡Ni una Más, Ni uno Más!, en relación al asesinato de la hija de la diputada Federal, Carmen Medel de esa misma fracción partidista.

Juan Javier Gómez Cazarin expresó la consternación que les genera esa noticia y exigió tanto al Gobernador de Veracruz y al Fiscal, Miguel Angel Yunes Linares y a Jorge Winckler, respectivamente para que rindan justicia porque ya es demasiado lo que está pasando en el estado.

Recomendó a Jorge Winckler textualmente “que deje de andar mandando mensajitos y twitters y se dedique a aplicar la justicia para los veracruzanos”, “No le vamos  a permitir más atropellos para la sociedad veracruzana”.

Exigen que caigan los culpables del asesinato de su correligionaria, Carmen Medel, además que hace dos años dijeron que iba a haber justicia sino que fue lo contrario porque cada vez caen más ciudadanos veracruzanos, civiles inocentes, por lo que no permitirán que Winckler se siga burlando de la justicia veracruzana

Gómez Cazarín mencionó que es un hecho que pedirán un cambio de titular en la fiscalía General porque es responsabilidad de ellos como diputados ejercer justicia y que la ejerza alguien con responsabilidad en Veracruz.

Por su parte la diputada María Candela Francisco Doce,  del distrito XX1 de Camerino Zeta  Mendoza comento que este hecho no es el único que ya se han dado muchos más, por lo que pide que no haya un ciudadano más viviendo en el miedo.

Dijo que va a pelear porque prometió a los ciudadanos de su distrito que les iba a dar certeza, anunció que se iría a su distrito junto con sus demás compañeros.

Aseguraron darle seguimiento al caso y a muchos más que están olvidados.

Ante cuestionamiento que se hizo en el sentido de que mientras que se acaba el periodo de Miguel Angel Yunes Linares si continuarán con miedo de denunciar los periodistas, porque los asesinatos mencionados tienen como motivo principal la denuncia contra el actual Gobernador, respondiéndole el legislador Javier Gómez, que no tenga miedo que los diputados van a respaldar a todos los periodistas y ciudadanos.

Exhortó a periodista a no esconder la verdad y enfrentar a los delincuentes con mano firme ya no escondiéndonos, ya no hay que ser cómplices y ya ni una víctima más.

Manifestaron que le solicitaron al Fiscal que de forma inmediata les diera un informe de lo ocurrido y que ya se estaban haciendo las investigaciones.

Por último informó Gómez Cazarín que acordarían entre todos los de la fracción de Morena para cuando llamarían a comparecer al Fiscal.

Cuando ya había acabado la conferencia llegó el otro coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo sumarse  a sus compañeros porque son un mismo cuerpo político, calificó como una atrocidad el asesinato que ocurrió en Ciudad Mendoza.

Expresó que este hecho rebasa  las fronteras de la confianza en la procuración de justicia veracruzana por lo que este asunto debe ser manejado por la Procuraduría General de la República en el marco de una política federal y estatal.

Se suma asimismo a que haya de inmediato resultados en la investigación, que se encuentren a los responsables, que esto inaugure una nueva etapa no solo para los que tienen una responsabilidad política sino para todos los veracruzanos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb