ÚLTIMA HORA

miércoles, 21 de noviembre de 2018

En Coatepec se presentará la Obra Política "Los Asesinos Justos"


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Miércoles 21 de Noviembre del 2018

Espectacular obra de giro político titulada "Los Asesinos Justos", por Producciones Cañandonga, se presentará este 30 de Noviembre 20:30 y 1 de Diciembre 18;00 horas, en Coatepec en el espacio cultural denominado Cubarte, ubicado en Jiménez del Campillo esquina Libertad.

Estela Lucio, maestra y Directora Escénica de la misma en conferencia de prensa acompañada por parte del elenco, este lunes, dijo que la labor de dramaturgia y Dirección General es de Enrique Cancio, la Coreografía del Maestro y Bailarín, Dante Mancilla, quien también es quien hace el papel actoral principal.
El elenco son artistas profesionales de Teatro de Danza, cantantes, plásticos, de la ciudad de Xalapa.
La trama central es la lucha de jóvenes idealistas revolucionarios que pretenden cambiar los problemas que tiene un país que es gobernado por un político tirano.

El costo del boleto general es de 80 pesos, estudiantes e INAPAM 60 pesos.

En otro tenor opinó la maestra Estela Lucio que la cultura y las ates es a lo que menos le apuestan los políticos en el poder, cuando debería de ser a lo primero que le dieran importancia.

En Xalapa dijo, no hay lugares ni apoyos suficientes donde los artistas que son muchos en esta ciudad, muestren su trabajo, por lo que los hacen el en estacionamiento de su casa, en el patio ó la calle.

Por último opinó sobre la designación como Secretario de Cultura en el Gobierno Federal del actor, Sergio Mayer, el cual dijo no conocer de su trabajo pero por lo que ha leído considera que debería de ocupar ese cargo alguien con una trayectoria enfocada a lo que es el arte y la cultura no solamente en el entretenimiento.

Y espera que los Gobernantes que entrarán en funciones tanto a nivel Estatal como en el Federal, le den apoyo a las artes porque se menciona poco de las artes escénicas y de las plásticas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb