ÚLTIMA HORA

martes, 6 de noviembre de 2018

El 16 de Noviembre Segundo Informe de Labores del Poder Judicial


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Martes 6 de Noviembre del 2018

El Presidente del Poder Judicial, Edél Alvarez Peña en su acostumbrada conferencia de prensa dio a conocer que el próximo 16 de Noviembre realizará su Segundo Informe de Labores a las 10 horas en el auditorio de la planta baja del edificio del Tribunal Superior, precisó que lo anterior lo acordaron entre el Consejo de la Judicatura y el pleno del Poder Judicial.

Asimismo dijo que esta semana se lanza oficialmente la convocatoria para los juzgados microregionales.

Mencionó que dentro del trabajo relevante que ha realizado este año detalló: que está el nombramiento de 15 juzgados familiares, la inauguración y terminación de las ciudades judiciales de Veracruz y Acayucan, el inició de la ciudad Judicial de Misantla.

Entre otras dijo que este ha sido un año en el que hacen un reconocimiento a todos los integrantes del Poder Judicial, a Magistrados y al Consejo de la Judicatura.

Precisó que aunque tuvieron la ausencia de un número significativo de Magistrados, el rezago no se notó, sino al contrario se abatió.

Manifestó que fue importante la conciencia no solo de magistrados sino de todo el personal, proyectistas, secretarios de acuerdos, oficiales.

Edel Álvarez sostuvo que este año ha sido el más difícil para el Poder Judicial por la ausencia de algunos magistrados sin embargo continuaron los programas de capacitación en los 21 distritos judiciales.

Así como los programas de rehabilitación de la infraestructura y se siguieron nombrando jueces que han permitido dar más calidad en la impartición de la justicia que cantidad.

Continuó mencionando que éste ha sido un año de experiencias, aprendizaje, de mucha identidad entre los del Poder Judicial, así como mucha solidaridad y esperan haber cumplido con la responsabilidad para la que fueron nombrados tanto magistrados como jueces.

Nos dio a conocer asimismo que esa mañana lo realizaron una visita de cortesía una comisión de diputados de diferentes partidos, mencionando a Rosalinda Galindo Silva, Monserrat Ortega Ruíz, Raymundo Ortega Rivera, Gonzalo Guízar Valladares, Jorge Moreno Salinas, Florencia Martínez Rivera, Alexis Sánchez García y Andrea Yunes Yunes.

Confía Álvarez Peña que habrá una relación de respeto y cordial con los nuevos diputados de la cámara local, porque lo más importante es el diálogo e intercambio de ideas por eso dijo, somos un país democrático en donde el debate de los diferentes puntos de vista, al final debe de dar un beneficio para la población.

Por último dijo que invitará al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez a su Informe de Gobierno.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb