ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de noviembre de 2018

Diputados de Morena se dividen por elegir al Presidente de la JUCOPO


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Jueves 8 de Noviembre del 2018

Se divide Morena y nombran a dos Diputados de su fracción como Presidentes de la Junta de Coordinación Política del Estado, a Juan Javier Gómez Cazarín con 18 votos y Amador Cruz Malpìca con 8.

Esta mañana en sesión en la Cámara Local, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) otra vez no acordaron y cada quien tomó el lado que más le convino o más le pareció.

Nombrando a dos como Presidentes de la JUCOPO, señalándose que para el martes próximo en la sesión, se definirá quien de ellos queda de forma definitiva y todo indica que será Juan Javier Gómez Cazarín por tener mayoría de diputados que lo favorecen.

Luego de eso cada uno dio declaraciones, Juan Javier Gómez Cazarín negó que se hubiera dado una división en su partido declarando que lo que si hay es democracia y esa unión se verá cuando presenten las iniciativas.

Con respecto a los diputados que no lo respaldaron repuso que platicará con ellos, destacó que el compromiso que tiene es con el pueblo veracruzano y con México, porque tienen un proyecto de nación que quieren sacarlo adelante.

En entrevista le preguntaron sobre el asesinato del periodista Cándido Ríos y si él tiene una investigación abierta por ese tema, tajantemente aclaró que no es señalado por ese hecho.

Dio a conocer que el periodista fue su amigo, vivía muy cerca de su casa y si el periodista hizo algún señalamiento hacia su persona fue cuando él, Javier Gómez, contendía por la Presidencia Municipal de Hueyapan de Ocampo de Ocampo y que todo fue una cuestión meramente mediática.

Pero que eso le toca aclarar al Fiscal General Jorge Winckler y no solo ese asesinato sino de muchos otros que están en el olvido, sostuvo que no tiene ninguna investigación y nunca ha sido notificado.
Aceptó que en caso de estar involucrado en algún hecho de esa índole aceptaría dejar el cargo para ser juzgado como cualquier otro.

Amado Cruz Malpica manifestó que esta legislatura  hará buena historia, para ello las diputadas y diputados de Morena así como los partidos aliados cuentan con las mismas agendas legislativas.
Coincidiendo con Juan Javier Gómez Cazarín dijo que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política será resuelta el próximo martes 13 de Noviembre.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb