ÚLTIMA HORA

jueves, 29 de noviembre de 2018

CLIMA: VIENE “SURADA” Y CALOR PARA EL FIN DE SEMANA


Xalapa, Ver.-
Jueves 29 de Noviembre de 2018.

Por motivo de un evento de “surada”, en el Estado de Veracruz se prevé un fin de semana caluroso con temperaturas que en la zona de Xalapa y municipios circunvecinos, podría fluctuar de los 25 a los 31 grados centígrados, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

El evento de “surada” es como el nombre lo indica, vientos con dirección Sur-Norte, que arrastran aire caliente que recogen en la zona de Trópicos, haciendo que las temperaturas de todas las áreas por donde pasan, se eleven.

Estos vientos que pronostica la “surada” de este fin de semana, no son tan fuertes, aunque no por ello la Secretaría de Protección Civil ha dejado de recomendar alerta por probables efectos; de hecho la tabla indica que dichos vientos fluctuarían entre 25 km/hr y hasta máximo 40 km/hr con rachas de 40 y hasta 75 km/hr, siendo las zonas de Orizaba, los Tuxtlas, Jalancingo-Atzalan y Jesús Carranza-Coatzacoalcos, en donde podrían registrarse los valores más altos.

Respecto a las temperaturas, PARA NUESTRA REGIÓN se prevén: el Viernes: de 25 a 27 grados; el sábado de 27 a 31 grados, el domingo de 26 a 30 grados y el lunes 27 a 31 grados.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb