ÚLTIMA HORA

viernes, 5 de octubre de 2018

Se conforma la Asociación de Regidores de las Montañas por ediles de 15 ayuntamientos


*Buscan la dignificación de su representación y lograr la atención de los gobiernos federal y estatal para que apoyen los proyectos municipales: Armando Córdoba. 

Irineo Pérez Melo
Viernes 5 de Octubre del 2018

Regidores de 15 municipios de la entidad, conformaron la Asociación de Regidores de las Montañas para buscar la dignificación de sus representaciones y lograr la atención de las diferentes instancias de los gobiernos federal y estatal, a fin de recibir el respaldo a los proyectos sociales de beneficio colectivo.
Armando Córdoba Hernández, regidor único del ayuntamiento de Coacoatzintla, a nombre de los demás ediles, dio a conocer que esta asociación que este proyecto lo inició, de manera conjunta, con sus homólogos de los ayuntamientos de Naolinco y Landeros y Coss, y posteriormente se sumaron otros más.

En conferencia de prensa, acompañado de los regidores de los ayuntamientos de Naolinco, Landero y Coss, Miahuatlán, Acatlán, Tepetlán, Tonayán, Ayahualulco, Rafael Lucio, Tlacolulan, Alto Lucero, La Antigua, Úrsulo Galván, San Andrés Tlalnelhuayocan, Ixhuacán de los Reyes y Coatepec, mencionó que esta asociación no tiene colores ni siglas partidistas.

"Este es un proyecto en conjunto para la dignificación de las regidurías, así como la disposición de caminar en común acuerdo con nuestro próximo gobernador, senadores, diputados federales y locales”, añadió. 
Indicó que quienes conformamos esta asociación compartimos la misma ideología y que queremos el apoyo para poder dar resultados a nuestros municipios, “el único fin que se tiene es concretar proyectos que se traduzcan en resultados para los habitantes de sus municipios, subrayó.
Destacó la importancia de la existencia de una sinergia entre los municipios para poder aspirar a acceder a beneficios, no solo para sus demarcaciones municipales, sino para toda la región, por lo que hizo extensiva la invitación a otros ediles a sumarse a este proyecto.

Adelantó que en breve esperan poder reunirse con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para plantearle las necesidades de cada municipio y de esta manera lograr una agenda de atención a los mismos.

En ese tenor, destacó que las prioridades que enfrentan están relacionadas en materia de seguridad pública, que aun cuando ya la zona ya está calmada, se requiere fortalecerla para evitar su resurgimiento.

De igual manera, se requiere especial atención en el rubro de obra pública, debido a que los municipios de donde son, enfrentan graves rezagos en la materia, principalmente por las grandes necesidades que enfrentan estos municipios, se indicó por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb