ÚLTIMA HORA

martes, 2 de octubre de 2018

Para honrar y hacer justicia a los caídos del 68, se tienen que impulsar políticas públicas que combatan la desigualdad social


*Además impulsar políticas que permitan una transición democrática y se acabe con la pobreza, la corrupción, la impunidad: Manuel Bernal.

Irineo Pérez Melo
Martes 2 de Octubre del 2018

Para honrar y hacer justicia a los caídos del Movimiento estudiantil de 1968, se tienen que impulsar políticas públicas que combatan la desigualdad social, la pobreza, la corrupción y la impunidad, y que ya no se permitan más masacres y muertes en el país, mucho menos una mujer muerta o desaparecida en nuestro estado o el país.

Lo anterior fue señalado por Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que el próximo gobierno federal debe impulsar políticas públicas que permitan una transición democrática en nuestro país.

En conferencia de prensa, el perredista consideró que sólo así podremos honrar y hacer justicia a los caídos del 68, porque a la fecha esas banderas que enarbolaron siguen pendientes, esas banderas que enarbolaron hace 50 años siguen vigentes.

“En Veracruz y en  nuestro país aún no están completamente garantizada la libertad de expresión. Ahí podemos ver el número de los profesionales de la comunicación que han sido asesinado en todo el país, por lo que creemos con justeza desde el PRD que para hacer justicia y honrar a los caídos del 68 hay que transformar democráticamente al país”, añadió.

Sólo de esta manera, insistió, los ciudadanos pueden honrar a los caídos y utilicen ese contrapeso político y exigir al gobierno una verdadera transición democrática.

Recordó que el 2 de octubre de 1968, las banderas que enarbolaron los estudiantes, exigiendo diálogo, exigiendo ato a la represión, respeto a la libertad de expresión, siguen vigentes y deben atenderse en este proceso de transición democrática que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb