ÚLTIMA HORA

viernes, 5 de octubre de 2018

Militantes del Sindicato Magisterial Veracruzano entregan oficinas del TEBA, después de 2 días de mantenerlas tomadas


*Anulan nombramiento de Arturo Zepeda en el Plantel de Las Bajadas.
En 15 días más, se establecerá normatividad para elegir cargos directivos.

Irineo Pérez Melo
Viernes 5 de Octubre del 2018

Al acordar con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ricardo Gómez Leyva, el establecimiento de una normatividad que regirá el proceso de elección de los coordinadores de los planteles del Telebachillerato, los agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) desocuparon las oficinas de este subsistema de educación media superior.
En punto de las 13:00 horas los docentes que mantenía desde hace dos días tomadas las oficinas mencionadas, se les notificó esta medida, garantizándoles que quedaba sin efecto el nombramiento de Arturo Zepeda Muñoz, como coordinador del plantel de Las Bajadas, del municipio de Veracruz.

Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del SMV, mencionó que la nueva normatividad estará lista en unos 15 días más, de acuerdo a lo manifestado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, con lo cual se garantizará que en el proceso de elección de los cargos directivos se tome en consideración la preparación académica y experiencia de los docentes y no se realicen por imposición o dedazo.

“A partir de ese momento se delinearán los procesos para hacer la selección del coordinador que se requiera en cada uno de los más de mil planteles de este subsistema de educación media superior, en donde se espera que sea de manera transparente y se tome en consideración la preparación de los interesados”, añadió.
¿Quedó sin efecto el nombramiento que Arturo Zepeda Muñoz, como coordinador del plantel de Las Bajadas, del municipio de Veracruz? Se le preguntó.
En efecto, queda sin efecto el nombramiento. No hay de derecho ningún coordinador, de hecho hay que ver que hacen las partes en el plantel, ojalá que haya madurez, porque los que pagarían el pato serían los alumnos, porque provocar un encono entre alumnos y padres de familia, yo creo que lo fundamental será hacer uso de esa inteligencia emocional que deben tener los docentes para aguantar estos 15 días en que se dé la designación de un coordinador formal, hasta que se den las reglas para su nombramiento, respondió.

Ante la pregunta de aceptar a un tercero en discordia, admitió que no hay ningún problema para el sindicato que encabeza, “nosotros no estamos peleando el cargo, como dijeran por ahí que hay intereses personales, para nada”.

“Lo que queremos es que se sanee el mecanismo de designación de coordinadores, que ya no haya dedazo, que no haya designaciones, que no haya compromisos o acuerdos bajo de la mesa, que todo sea transparente”, concluyó.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb