ÚLTIMA HORA

martes, 23 de octubre de 2018

LOS DETIENEN VIOLENTANDO UN DOMICILIO; ELLOS OFRECEN "REPARAR EL DAÑO"; ESTÁN LIBRES


XALAPA, VER.
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018

LOS VERICUETOS DE LA LEY SON INEXPLICABLES PARA LA SOCIEDAD, PERO EN LA PRÁCTICA, UN BUEN ABOGADO Y LAS LAGUNAS EXISTENTES PUEDEN GARANTIZAR LA LIBERTAD DE PERSONAS QUE SON SORPRENDIDAS EN FLAGRANCIA COMETIENDO UN DELITO.

POR EJEMPLO LOS TRES JÓVENES QUE APARECEN EN LA IMAGEN, MISMOS QUE SEGÚN LA PROPIA FISCALÍA "FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA" FORZANDO LA CERRADURA DE UN DOMICILIO DE DONDE "PROBABLEMENTE PRETENDÍAN SUSTRAER DOS MOTOCICLETAS", APENAS PERMANECIERON 72 HORAS DETENIDOS PARA LUEGO SER DEJADOS EN LIBERTAD, "POR EXISTIR UN ACUERDO REPARATORIO", O SEA, SE COMPROMETIERON A REPARAR LOS DAÑOS CAUSADOS AL DOMICILIO.


ESE SOLO HECHO BASTÓ PARA QUE EL PROCESO QUEDARA RESUELTO.

LA SOCIEDAD SE CUESTIONA SI ESO ES "APLICACIÓN DE LA JUSTICIA", O EN SU DEFECTO SI LOS JÓVENES SON AMIGOS, HIJOS, PARIENTES O PROTEGIDOS DE ALGUIEN IMPORTANTE, QUIEN SIMPLEMENTE ORDENÓ AL SISTEMA JUDICIAL QUE LOS DEJARA LIBRES.

LA PREGUNTA ES: ¿SUCEDE LO MISMO CON CUALQUIER PERSONA QUE COMETE EL MISMO DELITO?. LA RESPUESTA ES QUE ESTO ES MUCHO MÁS RECURRENTE DE LO QUE LA SOCIEDAD SE IMAGINA, DE AHÍ LA MOLESTIA DE LAS PROPIAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA, POLICÍA Y POLICÍA MINISTERIAL, QUIENES LLEGAN INCLUSO A EXPONER SUS VIDAS EN UNA DETENCIÓN, TODO PARA QUE EN EL TÉRMINO CONSTITUCIONAL, 72 HORAS, UN BUEN ABOGADO Y UN JUEZ SIMPLEMENTE DEJEN EN LA CALLE A LOS PRESUNTOS.

RESPECTO AL CASO QUE NOS OCUPA, LA PROPIA FISCALÍA EMITIÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO:


Procede Fiscalía Regional Xalapa contra tres detenidos por tentativa de robo agravado

• Obtiene garantía de reparación del daño a víctima, mediante acuerdo reparatorio

XALAPA, Ver.; octubre 23 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa procedió en contra de tres probables integrantes de una banda dedicada al robo de casas habitación, los cuales fueron detenidos en flagrancia el pasado 20 de octubre del año en curso.

En audiencia inicial, ante los datos de prueba presentados por el Fiscal 21 Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en este Distrito Judicial, la defensa de José Manuel “N”, Carlos Enrique “N” y Luis “N” optaron por celebrar un acuerdo reparatorio de manera particular con el agraviado.

Los hechos tuvieron lugar en la fecha referida, en un domicilio ubicado en la colonia Predio de la Virgen de esta ciudad capital, donde fueron sorprendidos en el momento en que forzaron la cerradura del inmueble y probablemente pretendían sustraer dos motocicletas.

El Juez de Control determinó el sobreseimiento del asunto, por existir un acuerdo reparatorio mediante el cual se garantiza la reparación del daño.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb