ÚLTIMA HORA

lunes, 1 de octubre de 2018

Albergue “Refugio de Misericordia”, brindará servicio de comedor comunitario a partir de este lunes


*Será de manera gratuita a familiares de enfermos del CECAN, quienes nada más deben mostrar su carnet que les otorga para acceder al alimento: Vázquez Mora.



Irineo Pérez Melo
1 de Octubre del 2018

A partir de este lunes, el Albergue “Refugio de Misericordia” brindará el servicio de comedor comunitario para apoyar a familiares de enfermos que son atendidos en el Hospital del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa.

Esto lo dio a conocer el representante de dicho albergue, Luis Alberto Vázquez Mora, quien dijo que éste se encuentra ubicado en la calle de Soconusco número 4 de la colonia Aguacatal de esta capital, en donde se brindará el servicio de comida sin costo alguno para los pacientes o familiares que están en tratamiento en el citado nosocomio.

“El único requisito para poder acceder a este beneficio es portar su carnet que les otorga el hospital y mostrarlo a la hora de comida”, añadió.

En entrevista, expresó que el Albergue tiene año y medio de estar operando, primero solamente con servicio de dormitorio, teniendo actualmente una capacidad para atender a 70 albergados, el cual se ha logrado gracias al apoyo de la comunidad xalapeña, porque de las instituciones oficiales no se ha tenido ningún respaldo.

“Acudimos con los diputados para solicitarles el apoyo respectivo, pero la respuesta que nos dieron fue negativa porque no forma parte de su distrito y nos negaron el apoyo; fuimos con las autoridades estatales y municipales, con los mismos resultados, por lo que se solicitó el apoyo de los ciudadanos, quienes se solidarizaron con nosotros para hacer realidad esta noble causa”, añadió.

Finalmente, hizo extensivo su agradecimientos a los xalapeños y confío en que sigan teniendo este respaldo, dado que son muchas las necesidades que se tienen para apoyar a las familias que tienen un enfermo de cáncer y ojalá se siga manteniendo este respaldo ciudadano.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb