ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de septiembre de 2018

Se manifestaron docentes en las oficinas de la SEV, denuncian que no les llegó su pago en esta quincena


-En pleno acto cívico de honores a la Bandera Nacional arribaron los quejosos.

Irineo Pérez Melo
Lunes 3 de Septiembre del 2018

Maestros, en su mayoría directores de escuelas, de diferentes puntos de la entidad, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, para protestar porque la dependencia educativa no les cubrió los salarios, correspondiente a la segunda quincena de agosto.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones de la SEV en el momento mismo en que se rendían los honores a la Bandera Nacional, que cada lunes el personal de la misma participa en el acto cívico que en esta ocasión encabezó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, y con cartulinas en la mano manifestaban su exigencia.

Los quejosos expresaron que sin justificación alguna, la dependencia correspondiente retuvo sus pagos, y al solicitar una explicación de los motivos de la medida en las pagadurías, los responsables dijeron desconocerlo, por lo que decidieron acudir a esta capital para que el área correspondiente les de sus pagos.

En este problema se encuentran más de 50 maestros, quienes fueron atendidos por personal de Oficialía Mayor, a quienes advirtieron que si no les cubrían sus adeudos no retornarían a laborar, pues para acudir a la ciudad de Xalapa tuvieron que endrogarse y el poco dinero que tenían, se lo dejaron a sus familias, toda vez que por el receso vacacional, el último pago se los hicieron en la primera quincena de julio.

De habernos informado de manera oportuna, se hubieran tomado las previsiones correspondientes y no se hubiese llegado a tomar estas medidas drásticas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb