ÚLTIMA HORA

lunes, 24 de septiembre de 2018

Se inaugura muestra fotográfica “13 años de fotoperiodismo veracruzano”


*26 imágenes muestran el legado histórico de la vida política y social de Veracruz.

Irineo Pérez Melo
Lunes 24 de Septiembre del 2018

“13 años de Fotoperiodismo veracruzano” es el nombre de la exposición fotográfica que se exhibe en los bajos del palacio municipal a partir de este lunes y hasta el domingo próximo. La muestra fue inaugurada por la regidora Consuelo Ocampo Cano, en representación del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En la exhibición se presentan los trabajos de los fotoreporteros Patricia Barradas, Miguel Ánel Carmona Domínguez, Francisco de Luna, Antonio Palacios, Víctor Rivera, Sergio Balandrano y Ambrosio Pablo Hernández, quienes con ojo crítico y oportuno, dan a conocer el acontecer cotidiano de la capital veracruzana y el estado de Veracruz.

En dicha muestra, que se realiza en el marco de la celebración del 13° Aniversario de la Agencia de Fotografía Fotover, que dirige Miguel Ángel Carmona Domínguez, forma parte de la recopilación de 200 mil imágenes, integrados en un archivo digital, que en ese tiempo han logrado los fotoreporteros de la misma agencia.

A decir de los participantes en esta muestra, las 26 imágenes que estarán a la vista del público en general, es un legado informativo de nuestra historia política, de un Veracruz inmerso en la vorágine convulsa de una sociedad cada vez más activa y mejor informada.

“Preocupados por mantener, sustentar y potencial uso, y del valor de una imagen, hemos retratado de lo cotidiano a lo escénica, porque en la información cada episodio es parte fundamental de nuestra historia”, refiere Carmona Domínguez.

“Hoy Veracruz es protagonista de un cambio político y social, resultado de la decisión ciudadana, harta de la injusticia, esperanzada en que los cambios honestos, legítimos y comprometidos son posibles”, agrega.

Finalmente, señala que día a día ofrecen un horizonte con perspectiva, porque la imagen también es legado y herramienta antropológica, urbanística, política y social, y la muestra es la contribución de la información, difusión, registro, denuncia y crítica de Fotover, una agencia de comunicación profesional, comprometida, constante y vigorosa que en la adversidad se mantiene vigente.





Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb