ÚLTIMA HORA

sábado, 29 de septiembre de 2018

Por robo a su negocio, mujer encara al Secretario de Seguridad Pública


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

Luego de haber hecho guardia al monumento de Miguel Hidalgo, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, Jaime Téllez Marie justo cuando declaraba que los márgenes de seguridad en el estado no solo se han mejorado sino que se han reducido, una persona lo interrumpió para decirle que fue objeto de un robo total en su negocio y que a ocho días de haber interpuesto denuncia, nada ha sucedido.

Dijo llamarse Oralia Hernández y expuso que el pasado sábado a las 5:16 de la madrugada, vaciaron su negocio, mismo que se encuentra a unas cuadras del Palacio de Gobierno, indicó que el robo asciende a casi 300 mil pesos.
Y que una vez que puso la denuncia tenía esperanzas de recuperar un poco de lo mucho que le robaron, precisó, haber hecho junto con otros comerciantes la investigación, mismos que le proporcionaron los videos en donde se observan los vehículos en los que viajaban los amantes de lo ajeno.

Y fue una camioneta Blazer negra y un taxi, los cuales en 21 minutos vaciaron su negocio, llevándose así sus 20 años de trabajo, con el que sostenía a sus hijos en la escuela y mantenía a sus hijos.
Sostuvo que al parecer quienes lo hicieron pertenecen a una banda de ladrones que opera en Xalapa y se vio que eso no fue al azar sino planeado.
Le dijo al Secretario de Seguridad que entregó videos al fiscal regional, que aunque la atendió no le ha dado ninguna solución.

Ante este hecho el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez le repuso a la afectada, señora Oralia Hernández, que muchas veces a través de la CANACO han convocado a los comerciantes a que instalen en sus negocios el botón de alerta empresarial, ya que esto en otras empresas les ha reducido más del 50 por ciento el índice de delitos.

Se comprometió Téllez Marie a recibirla ese día en su oficina y reunirse con el Fiscal General para ver el avance que lleva el asunto y cómo se puede solucionar.
Asimismo le dijo que con el botón de alerta se obtiene mayor seguridad, reconociendo que les es imposible cubrir todas las empresas.

Anotó que ese sistema que implementaron en el C4 les ha ayudado a reducir los robos, dijo que se podía informar en los Fastys, Oxxo, X-24, incluso dijo que los Fastys estaban a punto de cerrar cuando llegaron ellos al Gobierno, pero luego que platicaron, instalaron su botón de alerta.
Detalló que para instalar ese botón de alerta el cual oscila su precio entre 600 y 1,600, solo se necesita tener una computadora, instalar cámaras y en tiempo real el C-4 se conectan a las cámaras de video de los comerciantes y cuando se da el aviso en lugar de llegar al negocio con una patrulla a preguntar lo que sucedió, por el video ven quienes participaron, las armas que usaron y en que se trasladaban.

Sin embargo unos de los trabajadores del C-4 dijo que la zona en donde fue el robo, específicamente, Xalapeños Ilustres esquina con Juan Soto aún no funciona la cámara, porque es un proyecto nuevo y aún se están haciendo las pruebas de conectividad con los enlaces.
Téllez Marie dijo que nos les corresponde a ellos la investigación porque son preventivos sin embargo están en estrecha vinculación con la fiscalía por lo que los datos que recaban se les da a la fiscalía para que integren las carpetas de investigación.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb