ÚLTIMA HORA

sábado, 15 de septiembre de 2018

Operativo de supervisión para evitar la venta de pirotecnia en el centro de Xalapa


*Solo decomisaron 1 kilogramo de chispas a un comerciante informal.

Irineo Pérez Melo
Sábado 15 de Septiembre del 2018

Autoridades municipales y estatales realizaron un operativo de supervisión en las inmediaciones de los mercados Jauregui y Galeana de esta capital, para evitar la venta de pirotecnia, por el riesgo que representa para la población civil.

Encabezados por el titular de Comercio municipal, Edgar Portilla y Cristian López, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en Xalapa, recorrieron las avenidas Revolución, Clavijero, Poeta Jesús Días y calles aledañas, en donde constataron muy poca venta de este tipo de productos.

En entrevista el representante de Protección Civil del estado, mencionó que los comerciantes informales son los que más infringen la ley vendiendo este tipo de artículos, sin tomar las medidas preventivas correspondientes, lo cual representa un grave riesgo para todos.

Expresó que los locatarios de los mercados han manifestado una total cooperación y están en la mejor disposición de denunciar en caso de detectar que alguien está vendiendo pirotecnia en la calle.

Dio a conocer que sólo se decomisó una bolsa con un kilo de chispas a un comerciante informal en las inmediaciones del mercado Galeana, apercibiéndolo de que si continuaba con esa actividad, sería sancionado de acuerdo a la ley en la materia.

Hizo un exhorto a la población en general que con motivo de las fiestas patrias, eviten la compra de cohetes y fuegos pirotécnicos “porque representa un riesgo latente, principalmente para los menores de edad”.
La misma recomendación la hizo para los 212 municipios veracruzanos y durante las festividades de “El Grito” establezcan los mecanismos preventivos para evitar contingencias que lamentar, en el caso de utilizar pirotécnica y contar con los permisos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorga para el uso de la pirotecnia, concluyó.




Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb