ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de septiembre de 2018

“Ocioso”, el comité de entrega recepción creado por MAYL


No tendrá dientes ni facultades para hacer observaciones de irregularidades que puedan presentarse en ese proceso: Sergio Vázquez.

Irineo Pérez Melo 
Lunes 3 de Septiembre del 2018

El Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso Entrega-Recepción de las dependencias de la función pública del gobierno 2016-2018, creado para tal fin por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “será un comité ocioso que no garantizará nada a la sociedad”.

Esto lo dio a conocer Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien acusó que este “comité no tendrá dientes, ni facultades para realizar alguna observación durante su participación en el proceso de entrega-recepción”.

En conferencia de prensa, lamentó que un órgano que debe ser representante de la ciudadanía para garantizar la correcta realización de estos procedimientos, cuente desde su conformación con candados que le impidan informar a los veracruzanos de manera eficiente.

"Resulta ser un contrasentido formar un comité que en realidad no cuenta con garantías de rendir cuentas sobre una base de transparencia a la sociedad, este comité por cómo se encuentra dispuesto legalmente no cuenta con elementos para brindar certeza de un proceso tan amplio como es la entrega recepción de una administración estatal", aseveró.

Dicho comité, dijo, será coordinado por la Contraloría General del Estado y estará integrado a invitación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Sus integrantes tendrán la obligación de guardar estricta confidencialidad y es ahí en donde existe la primera contradicción al proceso, advirtió.

“Les dan la responsabilidad de ser garantes de este proceso de entrega recepción y aquí encuentran una primera barrera y una prohibición que es la de guardar estricta secrecía. No es posible que alguien que será garante y representante ciudadano, pueda fungir si no tiene la capacidad de informar de una manera eficiente y concreta a quien se deben, que son los ciudadanos”.

En ese tenor, pidió que el Comité de Participación del SEA, debe ser tomado en cuenta para la integración del grupo de apoyo de la entrega-recepción, puesto que sus integrantes son los representantes de la ciudadanía.

Finalmente, señaló que desde el Comité de Participación Ciudadana realizarán un diagnóstico en cada dependencia a fin de lograr transparentar este proceso y con ello combatir a fondo la corrupción.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb