ÚLTIMA HORA

lunes, 24 de septiembre de 2018

Maestros víctimas de extorsión y robo sí han presentado denuncias, pero FGE no actúa


*No sabemos si la Fiscalía es cuidadosa para abrir carpetas de investigación, pero no nos dicen nada, operan como omisos: Diz Herlindo.



Irineo Pérez Melo
Lunes 24 de Septiembre del 2018

Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), reveló que sus agremiados que han sufrido los embates de la delincuencia, sí han presentado las denuncias ante las autoridades fiscales, pero no han actuado en consecuencia.

Entrevistado previo a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente sindical comentó que en lo que va del 2018 se tienen 10 casos de profesores víctimas de extorsión y robo de cheques por parte de la delincuencia, sin que la Fiscalía General del Estado haya actuado.

“Como sindicato hemos enviado escritos (a las autoridades de la FGE) pero ni acuse de recibido nos han dado. No sé si la Fiscalía es muy cuidadosa para abrir las carpetas de investigación, porque a nosotros como Sindicato no nos dicen nada, tampoco a los compañeros agraviados. Yo creo que así operan, como omisos”. 

Recordó que hay dos de sus agremiados, un delegado de Pánuco y un maestro de Tihuatlán, en el norte del estado, desaparecidos desde hace 5 años, sin que hasta el momento se sepa nada de ellos. Además detalló que se han presentado casos en Poza Rica, donde se llevaron a tres; en Orizaba a otros dos y en Córdoba a otra maestra.

“Realmente son pocos (los casos) pero muy significativos y por eso ya no quieren ir a las comunidades apartadas, porque los delincuentes bajan de sus vehículos, los golpean y terminan hospitalizados, como le ocurrió a un docente en La Joya.

Dio a conocer que sí se han presentado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pues antes de acudir con su sindicato van a interponer la denuncia correspondiente, e incluso, llevan copias de las actas que levantaron. 

Hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que instruya a sus colaboradores a que atiendan estas denuncias. “Ya estamos por cerrar este gobierno, queremos hacerlo como lo empezamos, en un plano de derecho, sobre todo para que deje un grato recuerdo con el magisterio”, terminó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb