ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de septiembre de 2018

Lamentable la indiferencia de autoridades federales y estatales por construir puente para cruzar la barranca de Matlacóbatl


La zona es de alto riesgo por caídas de rocas y árboles, y el puente actual tiene más de 70 años y no se le ha dado el mantenimiento adecuado: Chama Díaz

Irineo Pérez Melo 
Lunes 3 de Septiembre del 2018

Es lamentable la indiferencia de las autoridades estatales y federales por atender la demanda de los habitantes del municipio de Teocelo de construir una vía alterna o en todo caso de realizar las acciones pertinentes para que la barranca Matlacóbatl deje de representar un riesgo para quienes diariamente transitan con esa zona.

Lo anterior fue señalado por Mario Antonio Chama Díaz, presidente municipal de Teocelo, quien advirtió que por las fuertes lluvias registradas en los últimos días la barranca se ha convertido en un sitio sumamente peligroso, que de presentarse un deslave pudiera darse una situación de lamentables consecuencias.

Recordó que en días pasados se desprendió una enorme roca que, afortunadamente, su impacto no trajo consecuencias que lamentar, sólo el susto de la familia que vivió el incidente al ser golpeado su auto cuando transitaba por el lugar.

De ahí, el reclamo popular es la construcción de un puente tirante, que de acuerdo a los estudios técnicos tiene un costo superior a los 400 millones de pesos, pero la vida de una persona es más valiosa por lo que no se debe escatimar este gasto, sin embargo, hasta el momento solo se han encontrado oídos sordos de las autoridades correspondientes.

Mencionó que de construirse el citado puente, permitirá a los habitantes de Teocelo y de otros municipios de la región transitar de manera más segura, pues el actual puente que se tiene en dicha barranca, fue construido hace más de 70 años durante el gobierno de Manuel Ávila Camacho.

"La barranca Matlacóbatl dentro de la historia de Teocelo ha sido una bendición, ahora se ha convertido en una maldición debido a los oídos sordos de autoridades que son omisas; la carretera tiene más de 70 años y sus paredes se han desgastado mucho, hay desprendimiento de piedras y árboles, lamentablemente se han tenido accidentes fatales; este es un problema muy grave cuando hay lluvias atípicas, sin embargo no se ha atendido a pesar de haberlo demandado en muchas ocasiones", subrayó.

Recordó que la construcción de un puente atirantado tendría un costo superior a los 400 millones de pesos, por lo cual desde su administración están luchando para lograr que se haga realidad y con ello brindarles mayor certeza y seguridad a los habitantes.

Finalmente, el edil teocelano aseguró que por esta zona transitan diariamente alrededor de 100 mil personas, por lo que las autoridades federales y estatales deben tomar acciones que permitan tener un camino seguro. “Ya no se trata de una solicitud sino de una exigencia pues Teocelo y sus habitantes merecen ser tratados de forma adecuada y con respeto”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb