ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de septiembre de 2018

Hernández Villalpando en el Congreso Federal dará prioridad a la Educación y Cultura


Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera
13 de Septiembre del 2018

Para Rafael Hernández Villalpando, no fue fácil participar nuevamente en la política en abierto, luego de estar alejado mucho tiempo de ella, así lo dio a conocer el Diputado Federal Electo por el partido Morena, en entrevista Exclusiva para el diariocontroversia.com en sus oficinas e la ciudad de Xalapa.
Dijo que se ausentó porque hay tiempos de echar cuetes y tiempos de recoger las varas, en éste último, se dedicó a pensar, estudiar, trabajar, dedicarle tiempo a su hogar, su familia e hizo todo lo que pudo.

Luego lo invitaron de Morena a participar en una encuesta la cual arrojó buenos resultados, por lo que decidió competir por la diputación local, apostándole otros elementos estratégicos y tácticos a su campaña en comparación a la de 1997 de cuando fue electo Alcalde de Xalapa.
En la cual salió afortunado con una gran votación que no solo es motivo de satisfacción sino también de preocupación porque tiene que responder a las expectativas  de la gente desde su calidad de Diputado Federal.

Precisó que no hubiera participado por otro partido político porque se identifica con una izquierda racional, propositiva, pensante, inteligente, analítica y sentida, además que fue Presidente Municipal de Xalapa, por el partido de izquierda.
Sobre que en Veracruz se unió el partido de izquierda con la derecha repuso que en política a veces se sufren esos vaivenes del orden de la geometría política  y aunque no los critica si defiende su reducto de decisión pensante de haber participado en una izquierda racional.

Dentro de su táctica y estrategia de campaña fue no atacar a ningún partido político, lo cual piensa le permitió tener una votación heterogénea de todos los demás partidos políticos y a través de este medio de comunicación les mandó un saludo y su agradecimiento.
Dijo que por formación profesional y experiencia política y administrativa está muy vinculado a dos áreas del quehacer público, la educativa  y la cultura

Sobre la primera dijo que desde la cámara de diputados tratará de bajarles recursos para que se sigan haciendo las cosas bien y que a la mal llamada Reforma Educativa se tendrá que analizar sobre todo en la parte a la ley General del Servicio Profesional de Carrera.

Y la cultura, dijo, está muy relacionada con la educación, agregó que la cultura y el arte deben ser parte de los planes de estudios, nunca concluir. Dijo que los espacios culturales y del arte sirven también para educar.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb