ÚLTIMA HORA

miércoles, 5 de septiembre de 2018

En gestiones una Escuela Judicial en el TJEV



MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Miércoles 5 de Septiembre del 2018

El día de ayer el Presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña dio a conocer que comenzaron las gestiones para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para transformar el Instituto de Capacitación en una Escuela Judicial.

En conferencia de prensa en la Sala del Pleno, abundó que dicha escuela estará configurada como Centro de selección y formación de jueces y demás personal del Poder Judicial.
El objetivo será proporcionar una preparación integral, especializada y de alta calidad a los miembros de la carrera judicial así como a los aspirantes a ingresar en ella.

Precisó que la escuela llevará en coordinación con instituciones de validez oficial, además de capacitaciones, diplomados, maestrías y doctorados y contará con un centro de investigaciones jurídicas, para aportar los conocimientos adquiridos al mejoramiento social.
Esto va encaminado, dijo, en el compromiso que hiciera en sus inicios de la administración de profesionalizar del servicio público para tener a los mejores profesionistas dentro de los juzgados de la entidad.

Precisó que sólo esperan la aprobación del congreso para iniciar el trámite para hacer la escuela, dijo que la sede será aquí en Xalapa, aprovechando los espacios que hay de los juzgados para que haya centros en las diferentes partes del estado.
Álvarez Peña sostuvo que esta fue una petición generalizada, no sólo de los servidores públicos del Poder Judicial sino de la sociedad en general.

Añadió que se regularizará la participación en la Escuela Judicial de aceptar a personas ajenas al poder Judicial para que se preparen en esta carrera.
Expuso que aprovecharán la experiencia de magistrados y jueces para que sean maestros  en cuanto al costo dijo que si cobrarán pero que aún lo están evaluando.
Aseguró que tendrá reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb