ÚLTIMA HORA

sábado, 15 de septiembre de 2018

Denuncian vecinos del SIPEH Animas que el IPE pretende vender área verde


*Están ofertándola en 1 millón de pesos por el titular del Instituto.

Irineo Pérez Melo
Sábado 15 de Septiembre del 2018

Vecinos del Fraccionamiento SIPEH Animas de esta capital, denunciaron que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) pretenden apoderarse de un área verde de aproximadamente 2 mil 807 metros cuadrados, con el argumento de que se urbanizará la misma.

Dicho predio se ubica en la calle Luis de Góngora del mencionado fraccionamiento, en la cual el titular del IPE, Hilario Barcelata Chávez, quiere darle otro fin, por lo que se oponen al canje, venta o compra de áreas verdes que se pretende hacer en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa.

Pidiendo sean omitidos sus nombres, los inconformes  consideraron esa acción como un abuso de autoridad, por lo que le pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ponga un alto a su empleado.

De igual manera, exigieron a las autoridades del IPE presentar la orden judicial o el acuerdo del Consejo de Administración para que puedan tomar posesión de dicho predio y de los demás existentes en varios municipios de la entidad veracruzana.

La postura de los vecinos es que no se venda esta área verde, la cual mide 116 metros cuadrados y la están ofertando en 1 millón de pesos por el ingeniero Rigoberto Calderón, quien es el encargado del departamento de Bienes Inmuebles del IPE.

La molestia de los vecinos es que después de 26 años de estar viviendo en el fraccionamiento, ninguna autoridad, tanto estatal como municipal se habían preocupado por el predio y es la actual la que pretende apoderarse del área verde y venderla al mejor postor.




Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb