ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de agosto de 2018

Se manifiestan maestros jubilados y pensionados para demandar el pago de los seguros institucionales y de vida que se les adeudan


Lunes 13 de Agosto del 2018

Exigen que el Gobernador del Estado cumpla la promesa dada durante la inauguración de un Congreso Nacional de la Sección 32 del SNTE.

Irineo Pérez Melo u Maestros jubilados y pensionados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la plaza Lerdo de esta ciudad capital, para recordarle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cumpla con su palabra de pagarles el seguro institucional y el seguro de vida, que a muchos de ellos no se les ha cubierto.

El grupo de manifestantes, unos quince en total, en primer lugar se plantaron en la plaza mencionada y posteriormente a un costado del Palacio de Gobierno, en el Parque Benito Juárez, en donde le recordaron al Ejecutivo Estatal su promesa de cubrir estos adeudos, el cual a casi dos años, no se ha hecho.

Y es que en la inauguración de un Congreso Nacional Extraordinario de esta organización magisterial, efectuada en el auditorio de la misma, el mandatario estatal, anunció que su gobierno destinaría 200 millones de pesos para el pago del seguro institucional y el seguro de vida a los trabajadores de la educación, del cual a la fecha se desconoce a quienes se les ha cubierto esta deuda que se tiene de la administración de Javier Duarte.

Alberto Cámara Ramírez, en representación de los docentes inconformes, dio a conocer que son alrededor de mil 900 maestros a los que no se les ha cubierto estas prestaciones y que algunos se desconoce los  motivos por los cuales no se ha cumplido con la promesa hecha por el Gobernador de Veracruz.

Finalmente, los manifestantes advirtieron que si no se tiene una respuesta positiva, retornarán con un mayor contingente para presionar y se cumpla con el pago de este adeudo en lo que resta de la actual administración estatal.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb