ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de agosto de 2018

Se manifiestan antorchistas en la SEDESOL federal, exigen que funcionarios cumplan compromisos pactados


Jueves 16 de Agosto del 2018

Acusan que desde el año pasado serían incluidos en el programa de empleo temporal y a la fecha siguen esperado respuestas


Irineo Pérez Melo.- Para exigir a la delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Anabel Ponce Calderón, agilice la entrega de apoyos de empleo temporal, militantes del Movimiento Nacional Antorchista de los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla, se manifestaron en las oficinas de esta dependencia este jueves.

Encabezados por su dirigente Guillermo Piña Mina, los manifestantes recordaron a la funcionaria federal el compromiso realizado por la dependencia para apoyar a unas 2 mil familias antorchistas que el año pasado resultaron afectadas por el paso del huracán Franklin, perdiéndose miln500 hectáreas de plátano.

En ese tiempo, dijo el dirigente regional antorchista, quienes dirigían la delegación estatal de Sedesol quedaron de apoyarlos con el programa de empleo temporal “y es la fecha que no nos han dado ningún respaldo, ni ha  atendido las peticiones”.

Por tal motivo, decidieron plantarse en las oficinas delegacionales de la Sedesol, para presionar a las autoridades y den respuesta a sus peticiones, porque actualmente el problema se ha agravado por el bajo precio que tiene el plátano en estos momentos, lo cual ha repercutido gravemente en su economía familiar.

Y esto se agrava aun más con el regreso a clases, muchos de los afectados no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a estos gastos. La situación económica es muy precaria en la región de Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla, y empeorará mas si no se tiene el apoyo oficial, concluyó.

Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la Sedesol, por lo que las instalaciones fueron abiertas para brindar la atención a los usuarios. No se informó de los resultados de las negociaciones, porque primero deberían informar a la dirigencia estatal y posteriormente definir li conducente.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb