ÚLTIMA HORA

martes, 14 de agosto de 2018

Por el regreso a clases, se incrementa hasta el 25% las solicitudes de empeño en la Fundación Dondé



Joyería, electrodomésticos y vehículos lo que más se empeña para allegarse recursos las familias para hacer frente a este gasto: René Vega.


Irineo Pérez Melo 
Por el regreso a clases, se incrementa hasta en un 25% los empeños de diversos artículos electrodomésticos y joyas en el estado de Veracruz, aseguró Rene Vega, director regional Sureste de la Fundación Dondé, quien consideró que este flujo económico que se da es común en esta temporada del año.
En conferencia de prensa, explicó que los padres de familia para hacer frente a los gastos que trae consigo el regreso a clases “buscan diversas alternativas económicas para surtir la lista de útiles escolares, recurriendo a las casas de empeño en primer lugar siendo agosto es el mes del año con mayor demanda”.
Dio a conocer que las ciudades de Veracruz puerto, Poza Rica, Orizaba y Xalapa, son los lugares en donde hay mayor demanda de empeños, por lo cual la Fundación, a través de las 45 sucursales con que cuenta en todo el estado apoya a los padres de familia otorgándoles préstamos prendarios a bajos intereses.
Reconoció que lo que más se empeña es la joyería, por lo que se realizan las estimaciones para otorgar el monto correspondiente.
Destacó que con anticipación las 45 sucursales con que cuenta en el estado la Fundación Dondé, sus representantes realizan las estimaciones para poder estar en condiciones de atender a los solicitantes de empréstitos.
Insistió que el flujo de pignorantes se inició a partir del mes de julio, “que es cuando las familias empiezan a prepararse para hacer frente a los gastos que representa la compa de la lista de útiles escolares, mismo que se incrementa durante agosto, ante la cercanía de la fecha del inicio del ciclo escolar.
“En la primera semana de septiembre comienza a bajar la afluencia de clientes, porque bajan los gastos”, explicaron los representantes de esta fundación de la capital veracruzana.
Finalmente, se informó que por el crédito otorgado se les cobra una tasa de interés del 3%, que es menor a la que se cobra por otras instituciones crediticias, de ahí la aceptación que se tiene por parte de la gente que acude a empeñar joyería, aparatos y equipos electrónicos y algunos casos hasta vehículos, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb