ÚLTIMA HORA

martes, 28 de agosto de 2018

Padres de familia de Las Truchas, municipio de Altotonga, toman las oficinas de la SEV


Martes 28 de Agosto del 2018

Piden la asignación de un maestro de base para atender a los alumnos de este plantel.

Irineo Pérez Melo
Padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Las Truchas, municipio de Altotonga, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de un maestro para atender a los alumnos que asisten a este plantel escolar.
A decir de los manifestantes, que impidieron la entrada al personal para realizar sus labores, así como a los usuarios que pretendían realizar trámites en las diferentes oficinas administrativas, señalaron que requieren se nombre a un maestro de base, porque han enviado a docentes que cubren interinatos y luego dejan abandonado al grupo.
Con cartulinas en las manos, los padres de familia desde temprana hora arribaron a las instalaciones de las oficinas centrales de la SEV y hasta el momento de redactar esta información ningún funcionario se había acercado a dar respuesta a sus planteamientos, por lo que decidieron bloquear la entrada.
Los inconformes, que pidieron el anonimato, denunciaron que en reiteradas ocasiones han acudido a la SEV para exigir la designación de un maestro de base y solo han enviado a interinos, que al cumplir su periodo dejan a los alumnos sin atención hasta por varias semanas.
Ante esta situación optaron por tomar las oficinas de la SEV, para ver si así son atendidas sus demandas, porque ya estamos cansados de que nos traigan a la vuelta y vuelta con maestros interinos y más en este momento que ya inició el ciclo escolar, ya se tiene una semana de eso y no hay maestro asignado para esta comunidad.
Elevaron su petición al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que exija a sus subordinados atenderlos y si no pueden que renuncien, porque se tiene conocimiento que no es la única comunidad que enfrenta esta situación, de ahí que se debe revisar la actuación para saber quién está fallando.
En tanto, esperaban a los funcionarios para ser atendidos, los inconformes no dejaron entrar ni al personal ni a los usuarios.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb