ÚLTIMA HORA

martes, 28 de agosto de 2018

Ni gel para hacer los tactos tiene el Hospital Civil de Coatepec


Martes 28 de Agosto del 2018
Coatepec

María del Carmen Lorenzo Herrera

Mientras que el Director General del Hospital Civil de Coatepec, Dr. Ricardo Barrios Valenzuela en su oficina tiene aire acondicionado, le ha mandado a poner lozetas y está rodeado de comodidades, el citado hospital carece de lo elemental para brindar una atención médica adecuada y necesaria.
Por lo que cerca de 250 trabajadores piden su destitución así como del jefe Administrativo, Oscar Zamora Montero y del Jefe Administrativo, Óscar Zamora Montero y del Jefe de Recursos Humanos, Antonio Bravo Galván.

Y dijeron que se han dado cuenta que el Director lejos de ocupar los recursos para mejorar el servicio de los pacientes compró cámaras para vigilar a los trabajadores.
Aunado a lo anterior mencionaron que el director desde que llegó ha mostrado ser prepotente, hace abuso de autoridad, siempre tiene las puertas cerradas, a ningún trabajador atiende, nunca ha habido comunicación para expresarle sus carencias y necesidades, quejas o tengan acuerdos laborales.
Manifestantes entre médicos, enfermeras, especialistas, personal administrativo sindicalizados y de confianza dijeron que desde la administración del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa están prestando un servicio con insalubridad, careciendo del equipo e instrumentos médicos para hacer cirugías y sin medicamentos, porque desde entonces no les mandaban recursos ni insumos.

No sirven los aires acondicionados de quirófano y del área de Ceye, cuando éste último debe estar a 7 grados más abajo de la temperatura ambiente para que no prolifere la flora bacteriana pero al no contar con éstos adentro, con el escurrimiento del sudor y el humor de las personas, contamina el ambiente.

Asimismo denunciaron que tienen años pidiendo les den los instrumentos para la contención de una hemorragia obstétrica porque carecen de él pero los han ignorado y que cuando se presenta una paciente que está sangrando y requiere una cirugía la hacen con lo que tienen y pueden pero no cuentan con un equipo especial para eso.

No hay elementos para el lavado de manos, carecen de jabón, sanitas, no hay áreas adecuadas para hacerse el lavado de manos en los quirófanos, la mesa de quirófano no sirve, no funciona el cauterio, no hay fármacos, no hay jeringas, guantes, gasas, ni gel para hacer los tactos.
Mencionó que hubo un tiempo que las sábanas las compraban los pacientes porque no hay ropa de cama, solo los acuestan con sólo un pequeño trapo quirúrgico, no hay batas para las pacientes, les dan unas amarillas trasparentes que todo se les ve, con condiciones deplorables de atención, las paredes y techo del hospital tiene moho, humedad, en fin, con muy malas condiciones laborales.

Asimismo el Hospital no está cumpliendo con la normatividad que pide protección civil porque la ruta de evacuación está cerrada por la calle de Hidalgo, en el servicio de urgencias no cuentan con glucómetros, que es algo indispensable para un paciente descompensado y cuando se requiere tienen que correr a ver en que área está el único con el que cuenta el citado nosocomio.
Soluciones no tienen, se las tienen que pedir a los familiares de los pacientes, una vez que las compran corren a empezar con la atención de un paciente de urgencias.

Declararon que si llegaran muchos heridos a ese Hospital pudieran atenderlos con lo que tienen y sus conocimientos pero que no serían con las condiciones adecuadas para brindarle atención a personas graves. Porque hay normatividad de la organización de un hospital y  aquí no se cumple para nada.
Otro médico Gonzalo Reyes Salazar declaró que en un hospital hay servicios de urgencias pediátricas y servicios de urgencias adultos y cada uno debe contar con un equipo de reanimación cardiopulmonar y no los hay solo hay en todo el Hospital un laringoscopio y se ocupa tanto en urgencias pediátricas como en urgencias adultos.

No hay tampoco fármacos para un recién nacido, prácticamente sólo cuentan con la calidad humana que ellos ofrecen al público.
Por su lado el doctor Jorge Orlando García Hernández declaró que con las cámaras que instaló el director los empleados se sienten a disgusto y dividió al personal, porque no los dejan ir a ningún departamento, pero que en un hospital debe haber interacción de todo el personal no pueden ser entes aislados por lo que ya no pueden seguir soportando más a las tres personas de las que piden su destitución inmediata.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb