ÚLTIMA HORA

martes, 28 de agosto de 2018

Morena presiona a diputados federales petistas para que se afilien a ese partido


Martes 28 de Agosto del 2018

Se recurrió al TEPJF y resuelva a favor del PT la impugnación presentada en su oportunidad: Vicente Aguilar

Irineo Pérez Melo
La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) denunció que diputados federales que fueron postulados por este instituto político y que ahora ya integrarán la próxima Cámara de Diputados, “están siendo presionados para afiliarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), olvidándose sus representantes que somos aliados”.

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dio a conocer que por este motivo se recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) y confió en que resuelva a favor de su partido los recursos de impugnación presentados en su oportunidad.

Explicó que dentro de la Coalición Juntos haremos historia, integrada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social (PES) se participó con candidatos propios en los distritos federales electorales, que en el caso del estado de Veracruz  fueron en el IV Distrito de Veracruz puerto, VII Distrito de Martínez de la Torre, X Distrito de Xalapa, XVII Distrito de Cosamaloapan y XX Distrito de Cosoleacaque, pero que al triunfar de manera contundente se les está presionando para que dejen al PT.

“Nosotros creemos que están siendo presionados para que renuncien al partido por el que fueron designados. No vemos que otra forma sea. El PT a nivel nacional está impugnando los resultados de la elección de diputados federales que fueron postulados por el PT y ahora se die que no son candidatos de Morena”, añadió.

En ese tenor, dijo que su partido tiene todo el derecho de solicitarlo y defenderá sus triunfos ante el tribunal mencionado, tal y como lo ha expresado el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se espera la resolución, que se tiene confianza en que sea a favor del PT.

Reiteró que ellos (los ahora diputados federales petistas) están solicitando su adhesión a Morena “y a los amigos de Morena parece que se les olvidó que somos aliados y que somos cogobierno. Estaremos atentos y esperemos que estos legisladores no traicionen al partido que los postuló”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb