ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de agosto de 2018

Imaginarium Danza Plástica presenta en el Teatro J.J. Herrera la Obra Etrox Danza Ficción


Viernes 10 de Agosto del 2018

MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

El próximo 15 de Agosto, con motivo de la celebración del VIII Aniversario de la compañía independiente Imaginarium Danza Plástica, se presentará en el Teatro J.J.Herrera de la ciudad de Xalapa, la Obra coreográfica titulada “Etrox Danza Ficción”.

La compañía Imaginarium Danza Plástica fue fundada en el 2010 en el puerto de Veracruz y trasladada a Xalapa en Julio del 2014 para inaugurar su sede en esta ciudad capital.

ETROX DANZA FICCION es una obra coreográfica, multidisciplinaria de ciencia ficción, homogeneizando danza, teatro, plástica en diseño de vestuario, iluminación láser, proyección multimedia y sonorización alternativa en vivo, que basa su temática en la ciencia ficción y nos envuelve en una aventura que sucede en el lejano sistema planetario Kalya donde nuestros personajes deben salir de la dimensión Etrox, que se encuentra en el centro, para reunirse con el ser eterno Primiel que los espera en Prisma-Ico, para comenzar su entrenamiento como guardianes de Kalya.

En la obra nos transportamos a una dimensión fantástica para vivir un viaje guiado por la voluntad de comenzar de nuevo, reconociéndonos y aceptándonos como seres únicos, capaces de decidir.
Es una propuesta arriesgada e inédita que narra una historia mediante la dramaturgia y la coreografía, utilizando como eje temático el proceso de emancipación y la fantasía como elemento sensibilizador.

Bajo la Dirección del Director, Bailarín y Coreógrafo Dante Mancilla, con la participación en Escena de Amairani Gabriel, Diana Medina, Estefanía de la Cruz, Jazmín Cancio, Lucero Huerta, Felix Luna y Jaime Iván Flores, Música de Ximena Jiménez, Escenografía de Perla Viveros e Iluminación de Yoruba Romero.

Esta obra fue creada gracias al beneficio de la Convocatoria Jóvenes Creadores 2016-2017 del FONCA.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb