ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de agosto de 2018

Empleada de Prevención y Reinserción Social acusa despido injustificado, luego de 7 años de antigüedad


Lunes 13 de Agosto del 2018
Se manifiesta en las puertas de la dependencia y pide ser reinstalada.

Irineo Pérez Melo u Griselda Hernández Hernández, empleada de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se manifestó públicamente para denunciar su despido injustificado de esa dependencia, en la cual estaba comisionada en la Dirección General Jurídico como analista administrativo y sin recibir ninguna liquidación ni pago de salarios.

Con pancartas en la mano, la denunciante se plantó en la puerta principal de esa dependencia estatal, ubicadas en la calle Nicolás Bravo número 34 de la zona centro de esta capital, en donde dio a conocer que el pasado viernes 10 de agosto, fue llamada por el titular de la oficina licenciado Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, para informarle que sus servicios ya no eran indispensables en dichas oficinas y que estaba despedida.

La notificación de su despido también se la comunicó a través del oficio SSP/ DG/ 2017/2018, sin que se tenga fundamento alguno para tal medida, por lo que dijo estar sorprendida por la determinación asumida por el director del Jurídico, pues “siempre he cumplido con mi cotidiana labor en los 7 años que llevo laborando en la dependencia”.

Explicó que en todo ese tiempo nunca tuvo ningún problema con los titulares de la dependencia, e incluso, siempre le han reconocido su labor, la cual de manera diligente y responsable la ha realizado.

“He cumplido con mi trabajo, con mi horario y nunca he tenido un solo retardo”, argumentó la empleada despedida, quien pidió la intervención del Secretario de Seguridad Pública, Humberto Téllez Marié y del gobernador Miguel Ángel Yunes Lilnares, tomen cartas en el asunto y le indiquen los motivos por las cuales se le está rescindiendo de su trabajo.

En una de las cartulinas que la ahora rescindida colocó en una de las ventanas de la dependencia estatal mencionada señala: “Señor Gobernador, me despiden injustificadamente alguien que no tiene facultades para hacerlo”, en otra cuestiona “Dónde está la equidad de género de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Finalmente, pidió al Ejecutivo del estado y al titular de la SSP, la reinstalación en su fuente de trabajo, pues siempre ha cumplido con su responsabilidad y a más de tres meses de concluir la presente administración estatal, se toma esta decisión que le ocasiona un grave daño, pues es la única fuente de ingresos que tiene su familia.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb