ÚLTIMA HORA

viernes, 31 de agosto de 2018

El Fondo Ambiental Veracruzano lanzó convocatoria para proyectos de conservación del medio ambiente


-Se cuentan para este año $10 millones para apoyar al menos uno 20 proyectos 

Irineo Pérez Melo
Viernes 31 de Agosto del 2018

El Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) emitió su convocatoria 2018 a fin de promover la participación de la sociedad civil a través de proyectos productivos que favorezcan la preservación, conservación y restauración del medio ambiente, así como actividades que ayuden en el desarrollo rural y la reconversión productiva sustentable. 

Esto lo expresó Arnulfo Rodríguez González, secretario técnico del FAV, dijo que la convocatoria cerrará la recepción de la documentación el 12 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 15 de octubre, del año en curso en la página de la SEDEMA. 

“La finalidad es poder destinar recursos al diseño y ejecución de acciones de preservación, protección y restauración de los ecosistemas”, indicó el servidor público estatal.

En entrevista, dijo que la intención de la convocatoria es la participación de la sociedad civil organizada conforme a la legislación mexicana, pueden ser asociaciones Civiles en todas sus conformaciones.

El monto a repartir este año es de 10 millones de pesos, por lo que esperan participen al menos 20 proyectos de 500 mil pesos cada uno como monto máximo, añadió.

Expresó que todos aquellos proyectos que consideren la conservación, restauración y preservación del medio ambiente, puede ser un enfoque de prácticas sustentables o que lleven el desarrollo comunitario.

Por último, dio conocer que el año pasado se repartió un total de 30 millones de pesos con un monto máximo de un millón para cada proyecto, sin embargo solamente participaron seis proyectos, dado que muy pocos aprobaron todo el proceso de selección.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb