ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de agosto de 2018

Credenciales de elector con terminación 18, perderán vigencia en enero de 2019

Lunes 13 de Agosto del 2018

Invita el INE-Veracruz a renovarlas, acudiendo a los módulos con que cuenta el Registro Federal de Electores en la entidad.

Irineo Pérez Melo u A partir del 1 de enero de 2019, todas las credenciales para votar con fotografía con terminación 18 perderán vigencia, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició una campaña de renovación de las micas, informó Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local de esta institución.

En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que la fotocredencial de elector es uno de los documentos de identificación oficial más importantes, por lo que invitó a los ciudadanos a renovarla a la brevedad posible, con lo cual se evitarán contratiempos en el futuro.

Recordó que todas las credenciales de elector en las que aparezca fecha de vigencia en la parte inferior del anverso, dejarán de ser útiles para votar y, también, como identificación oficial, debido a que cumplen 10 años de vida.

El titular del INE en el estado recomendó a aquellos ciudadanos que posean este tipo de credenciales para que acudan cuanto antes a cualquier módulo del Registro Federal de Electores a solicitar su renovación y obtener, así, una nueva mica electoral con vigencia.

Los ciudadanos que se encuentren en este caso deberán llevar su acta de nacimiento, un comprobante de su domicilio con menos de 3 meses de antigüedad, su credencial que está por vencer o algún medio de identificación con fotografía para proceder a realizar el trámite correspondiente.

De esta manera, indicó, quienes estén en el supuesto de vencimiento podrán acudir a cualquiera de los 72 módulos distribuidos en el territorio veracruzano. 

Para mayor información se podrá consultar la liga de internet https://www.ine.mx y/o pueden llamar, de manera gratuita, al 01 800 433 2000. También se puede solicitar información en las páginas del INE en Facebook (Facebook.com/inetelmx) y twitter (@inetelmx).

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb