ÚLTIMA HORA

martes, 14 de agosto de 2018

Cierra su temporada la obra Etrox en el Teatro J.J. Herrera


Martes 14 de Agosto del 2018

-La compañía Independiente Imaginarium Danza Plástica solicita apoyo económico para representar a Xalapa en la República Socialista Soviética de Azerbaijan

MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

Con motivo del VIII Aniversario de la Compañía Independiente, Imaginarium Danza Plástica, presentará la Obra “Etrox” Danza Ficción, apta para todo público, el próximo miércoles 15 de Agosto del año en curso en el Teatro J.J. Herrera, a las 20: 00 horas, cerrando con esta presentación su temporada, así lo dio a conocer en Conferencia de prensa su director, Dante Mancilla.
Acompañados con parte de quienes participan en dicha obra dijo que son excelentes artistas, mencionando que como bailarines actores está Estefanía de la Cruz, Diana Medina, Amairani Gabriel, Jaime Iván Flores Fiscal, Félix Luna, Jazmín Cancio Lucio y él, Dante Mancilla, además de dos estudiantes: Lucero Herrera y Romina Romero.
Aparte de participar corporalmente Jazmín Cancio también en voz, Música electrónica experimental en vivo, Jimena Jiménez, Escenografía, Perla Viveros, Fotografía y Video, Julio Santamaría e Iluminación Yoruba Romero.
Dante Mancilla, quien además de ser Director, Coreógrafo y Bailarín mencionó que la mayoría de los participantes radican en Xalapa salvo, Jazmín Cancio que vive en Estados Unidos, Jaime Flores Fiscal de San Luis Potosí y Diana Medina del puerto de Veracruz, señalando que los tres vinieron exclusivamente para participar en la obra Etrox, Danza Ficción.
Dio a conocer que esta obra es coreográfica interdisciplinaria que utiliza elementos de la danza, el teatro, la plástica, multimedia, música en vivo y la voz para adentrarnos en una obra en donde los personajes tienen que salir de Etrox, que es una dimensión antimateria.
Agregó: Etrox crea  dos seres que son llamados por un ser eterno fuera de ahí, que les manda ayuda para que puedan salir y así asciendan a su misión con los seres eternos que serán ser sus protectores.
El costo del boleto es de 80 pesos con descuentos, 100 pesos, general, el día de la función y en preventa 60 con descuento y 80 general.
Manifestó que la producción de Etrox fue gracias a un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), beneficio generado de la convocatoria “Jóvenes Creadores 2016-2017”, pero a partir de ahí todo lo demás que se ha tenido que hacer ha sido con recursos propios, así como el invaluable apoyo de los artistas con los que está trabajando, han logrado organizarse y colaborado para adaptarse a su presupuesto.

EL CENTRO DE ARTES IMAGINARIUM DANZA PLÁSTICA

En otro tenor dijo que el Centro de Artes Imaginarium Danza Plástica está ubicado en la calle de Pípila 113, entrando por el restaurante, El Nuevo Pirata Lorencillo, ubicado entre las calles 20 de Noviembre y Américas.
Asimismo tiene la sede matriz en Pípila 83 Interior “B” a unos metros de la Terminal de los Banderilla, en ambos espacios actualmente dan únicamente clases de Danza, la edad para tomar las clases es desde los 3 años de edad, en adelante.
Los costos son: Para Iniciación a la Danza para niños es de 450 pesos la mensualidad, para adolescentes y adultos: Danza Contemporánea y Ballet Clásico 600.

VIDA ARTÍSTICA

Comentó Dante Mancilla que tiene 26 años bailando, 17 años ya en forma profesional y compartiendo como maestro de baile y danza, después, 20 años.
Precisó que como bailarín, coreógrafo y bailarín ha tenido la oportunidad de participar en eventos teatrales y artísticos en diversas ciudades y pueblos del Estado de Veracruz.
Así como en otros Estados, como Puebla, Hidalgo, Jalisco, , Michoacán, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Ciudad de México.
Nos informó que como solista representó a México en el Festival “Hecho a Mano” de San José Costa Rica, ha sido invitado como solista en la Compañía López Danza en Costa Rica, dando dos temporadas de su obra “Canto pa’ no llorar”, asimismo ha sido invitado como Coreógrafo y como maestro ahí mismo en Costa Rica varias veces a diferentes programas profesionales de danza, en Perú ha sido invitado como bailarín, coreógrafo y maestro al Festival Internacional de “Danza San Marcos” y al Festival Internacional “Danza la Calle”.

INVITADA SU COMPAÑÍA A LA REPÚBLICA SOCIALISTA SOVIÉTICA DE AZERBAIJAN

Por último dio a conocer que fue invitado a la República Socialista Soviética de Azerbaijan y aunque ha acudido a instancias de cultura en busca de apoyo tanto federales como estatales no ha obtenido respuestas y las que se han dado han sido negativas, sin embargo dijo que continuará tocando puertas para lograr responder a la decorosa invitación que le hicieron a su compañía Imaginarium Danza Plástica, la Embajada de México a la República Socialista Soviética de Azerbaijan para presentar la obra Etrox Danza Ficción, en una gira por todo el país,  además intercambiar su visión coreográfica con los alumnos de la Academia de Coreografía de Baku, la capital de Azerbaijan.
Aprovechando este medio de comunicación le pidió al gobierno del estado, a los empresarios y microempresarios que les interese ser patrocinadores de este innovador concepto en danza y de la innovadora compañía que representa, que llevará vanguardia desde Xalapa para el mundo.
El maestro Dante sostuvo que lo que necesitan es el recurso para pagar sus pasajes de avión por lo que invita a quien desee ayudarlos que los contacten y apoyen, porque está muy cerca la fecha para la gira y aún no han podido concretar los transportes aéreos.
Mencionó que pueden contactarlo en la página Imaginarium Danza Plástica en Facebook ó buscar como Dante Mancilla también en Facebook ó por whatsap al 2291349089 o 2288391312.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb