ÚLTIMA HORA

martes, 14 de agosto de 2018

Artistas independientes del estado olvidados por Instituto Veracruzano de la Cultura


Martes 14 de Agosto del 2018

Imaginarium Danza Plástica de Xalapa fue invitada a Azerbaiyan en septiembre, pero no tiene recursos para asistir: Dante Mancilla.


Irineo Pérez Melo 
Las instituciones encargadas de promover el arte y la cultura, tanto federales como estatales se han olvidado totalmente de los artistas independientes, negándoles los apoyos solicitados para la realización de sus obras y creaciones, aseguró  Dante Mancilla, director de la compañía independiente Imaginarium Danza Plástica de Xalapa.
En conferencia de prensa, en donde promovió la obra Etrox, danza ficción que cerrará su temporada este miércoles con una magna presentación en el Teatro J. J. Herrera del ayuntamiento de Xalapa a partir de las 20:00 horas, dijo que han solicitado el respaldo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y su director ha hecho caso omiso a la petición hecha.
Mencionó que como asociación civil Triángulo Arte Social, recién iniciada la actual administración estatal presentó una solicitud para una audiencia y plantearle los proyectos culturales a desarrollar, pero les “hizo caso omiso y nunca dio respuesta a la petición, y no dio argumento alguno de su negativa. Realmente el IVEC siempre me pide pero nunca me apoya”, recalcó.

Hizo alusión a la invitación que la embajada de México en la República de Azerbaiyán le hizo para realizar presentaciones durante una semana en diferentes lugares de ese país caucásico, auspiciado por la Academia de Coreografía de Vacú, en donde se intercambiarían experiencias, ideas y trabajo coreográfico, la investigación de la danza ficción que es lo que se está proponiendo y se está a tiempo de definir si se acude o no, porque no se tiene respuesta positiva a las peticiones de apoyo realizado a las instituciones del ramo.

Señaló que la compañía independiente que representa está programada para participar del 24 al 30 de septiembre y “estamos a medio mes para comprar los vuelos e irnos, pero carecemos del recurso económico para hacerlo”.

Mencionó que por parte de Fonca no fueron elegidos, por lo que se ha recurrido a la iniciativa privada, fundaciones y organizaciones, pero sobre todo al gobierno estatal y al IVEC, pero con nulos resultados.

Finalmente, confió en lograr este objetivo, porque será una gran experiencia compartir el trabajo de danza ficción que se ha venido desarrollando durante los 8 años con que cuenta esta compañía independiente promoviendo esta actividad cultural, al tiempo de hacer extensiva la invitación a todo el público en general para que acuda y se divierta con la obra Etrox.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb